Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de abril de 2016

Programa de granja escuela para menores de 3 a 12 bajo la perspectiva de género

Lunes, 25 de Abril, 2016

Es el localidad extremeña de Don Benito donde se oferta un programa que se reparte en sábados por la mañana para niños de edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años. Se llevará a cabo en la granja escuela de el Mansegal.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito, PIlar Morcillo (en la imagen), es quien presenta su contenido en el artículo, y todos ellos serán impartidos desde una perspectiva de género, e incluso se incluyen temas de violencia de género. La asociación Muevellín es quien pone los monitores.

Una vez vez nos encontramos como el ámbito educativo adoctrina a los niños sin que en muchos casos sus padres sean conscientes de dónde llevan a sus hijos, y lo que allí van a aprender jugando. La perspectiva de género, la igualdad con apellido de género considera normal educar de forma que las niñas o mujeres sean consideradas como personas necesitadas de una ayuda especial para conseguir ciertos fines. La presencia del victimismo para la mujer se encuentra más presente hoy día, que tiempos atrás a los cuales se achaca la sociedad del patriarcado.

No es gratis, su precio será de 12 euros para 6 sábados, pero si es importante descubrir el verdadero interés de estas jornadas, en donde jugando se pretende inculcar a los menores en la igualdad de género.



- No al adoctrinamiento de género en los colegios


Fuente:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/vegasaltas/granja-acoge-programa-prevencion-adicciones_933655.html

No hay comentarios: