Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de abril de 2016

Por fin publican un artículo que considera la custodia compartida como igualdad

Jueves, 28 de Abril, 2016

En atención a la pretensión del PSOE en Valencia (PSPV) de derogar la ley de custodia compartida autonómica aprobada en el año 2011 y pendiente de resolución por el recurso de amparo presentado en el Tribunal Constitucional por el PSOE, nos encontramos un artículo en donde consideran que estas leyes establecen "un punto de partida igualitario", para después en caso de encontrar algún motivo que fundamente y razone que la aplicación de un régimen compartida sería perjudicial para los hijos no se aplicase en beneficio de éstos.

Es exáctamente lo que ha reiterado la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo con respecto al régimen compartido. Éste es el modelo más deseable y la norma más favorable para la protección del interés de los menores, y para denegar dicho modelo del cual disfrutan los hijos cuando sus padres conviven unidos, hay que motivar con criterio los argumentos que existen para considerar que su aplicación redunda en interés negativo para los menores.

Que en siglo XXI esté sucediendo que partidos que pretenden abanderarse como progresistas pretendan derogar leyes que establecen la igualdad, ya no solo para el hombre y la mujer, sino de cara al crecimiento y desarrollo de los menores que mañana conformarán la sociedad española, es algo insólito, pero está sucediendo.

Que nos llame la atención este artículo publicado en prensa no es por otra causa que porque la mayoría de artículos que publican giran en torno a la crítica de que como norma se considere que los hijos de padres separados deben de disponer de las mismas atenciones y cuidados tanto por parte de su madre como por parte de su padre.

Precisamente mañana se van a celebrar en Valencia la Jornada V del aniversario de la ley de custodia compartida en Valencia.

Artículo fuente escrito por José Abelda.


- Mónica Oltra en el punto de mira por defender el derechos de los menores a tener padre
- Porque miente el PSOE con las custodias de los niños
- La Fiscalía de Valencia en contra de la custodia compartida


Fuente:
http://www.levante-emv.com/opinion/2016/04/27/custodia-compartida-e-igualdad/1409585.html

No hay comentarios: