Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de abril de 2016

Miles de niños pendientes del enfrentamiento de partidos políticos

Lunes, 25 de Abril, 2016

La Associació de Juristes Valencians (AJV) ha llevado a cabo una campaña en los ayuntamientos de Valencia para lograr apoyos frente a las leyes recurridas en el Tribunal Constitucional y pendientes de resolución. Son las que tienen que ver con el régimen económico que regulará el matrimonio (el nacional es bienes gananciales, y el de Valencia como el de Cataluña el de separación de bienes), la ley que regula las parejas de hecho, y la ley de custodia compartida autonómica de Valencia.
.
Como bien cita la noticia no discuten el fondo de las leyes, se escuden frente en el aspecto de que si la Comunidad Valenciana tiene o no competencias para regular dichos asuntos.

Que desde luego si la leyes se echan para atrás van a ser muchas las situaciones familiares que queden afectadas, en indudable, pero lo que no parece afectar mucho es que miles de niños están pendientes de quedar bajo el desamparo paterno si la ley de anuncia inconstitucional. Algo que no nos extraña pueda pasar con estos políticos, pues si el PP da muestras con hechos de no defender a la familia, los partidos supuestamente progresistas aspiran de forma clara y sin reparos a derogar las leyes de custodia compartida si gobiernan. Muchos quienes votan al PSOE debieran plantearse que vale más, si su ideología política, o sus hijos.


Fuente:
http://www.lasprovincias.es/comunitat/201604/21/miles-parejas-hecho-custodias-20160421000902-v.html

No hay comentarios: