Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de abril de 2016

Mamás que ceden la custodia de los hijos al padre

Domingo, 10 de Abril, 2016
MÉXICO

La ciudad de Querétaro es la que mantiene el mayor número de casos en donde la madre cede de forma voluntaria la custodia de los hijos al padre de los menores.

En otros ocasiones, indica la Magistrada Marisela Sandoval López (en la imagen), es la propia justicia quien impone que la custodia de los hijos debe recaer sobre la responsabilidad del padre. Cuando ello sucede, no duden, que es porque ha quedado demostrado que la madre no dispone de las habilidades y capacidades parentales para el cuidado de sus hijos, ya que por defecto en México, como en España y otros muchos países, los jueces de forma estándar conceden la custodia a la madre sin más causa que el amparo la condición de mujer.

Aquí es España no vamos a encontrar estadísticas oficiales de este tipo, a no ser interese reflejar un cifra muy baja, pero sí existe una tesis doctoral donde un murciana, Manuela Avilés, puso de manifiesto que en nuestros país hay más de 150.000 hogares monoparentales en donde los hijos son criados por la figura paterna: "Las familias monoparentales masculinas crecen".

El día que se acaben los privilegios de que junto con la guarda y custodia viene el pack de la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar, veremos más casos de este tipo, muchos más. El caso del vídeo es de un padre que compró la custodia compartida de su hija.




Fuente:
https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/520988-queretaro-primer-lugar-mujeres-ceden-custodia-al-padre/

No hay comentarios: