Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de abril de 2016

Madre y abuela juzgadas por denuncia falsa contra el padre de la menor

Miércoles, 20 de Abril, 2016

Hoy en el Juzgado de lo Penal número de 3 de Oviedo ha juzgado a una madre y una abuela que acusaron de abusos sexuales al padre de la menor (la nieta de la abuela). La Fiscalía presenta denuncia contra ambas por simulación de delito (denuncia falsa), y además de la multa que contempla de cara al juzgado, pide también una indemnización para el denunciado en falso y padre de la niña de 5000 euros. La pena de cárcel que solicita es de 11 meses para cada una de las falsas denunciantes.

Ambas acudieron a la Comisaría de la localidad de La Pola de Siero, y denunciaron al padre de la menor por: "tocamientos, besos y mordiscos en los genitales". Fue entonces el Juzgado de Mieres quien después de abrir las diligencias oportunas, terminó sobreseyendo la causa. En dicha denuncia la madre solicitó que el padre perdiese el contacto con la hija, pero en este caso era tan aparente la falsedad que fue denegada la solicitud a la madre.  La custodia desde el año pasado pasó a manos del padre, y la madre solo podía visitar a la hija una vez por semana.

Esta denuncia es conocida como "la bala de plata", pues es la denuncia que por defecto impide el contacto entre el padre (el denunciado) y los hijos de forma inmediata, y como medida cautelar. Es el comienzo de un largo proceso -en muchos casos- que luego termina en archivo, pero que tras lograr impedir el contacto de los hijos con el padre, los menores posteriormente son sometidos a un proceso de manipulación parental por parte de la madre, y luego son ellos mismos quienes asumen los argumentos de la madre y se niegan a mantener contacto con el padre.

Uno de los casos mediáticos que tenemos reciente es el de Susana Guerrero, en donde también anda por medio la manipulación de la madre sobre la hija, y a pesar de que es manifiesta por el psicólogo forense del juzgado, la justicia sigue colaborando en impedir el contacto de una menor con su padre.


Una madre y una abuela acusan falsamente de abusos al padre de la niña (del mismo caso de la entrada)

Otras noticias de casos similares:

Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella



Fuente:
Miguel Soto
http://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/201604/20/juzgan-madre-abuela-interponer-20160420002754-v.html
http://www.20minutos.es/noticia/2725525/0/juicio-madre-por-denunciar-falsamente-su-exmarido-abusar-su-hija/

No hay comentarios: