Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de abril de 2016

Las dos abogadas imputadas por denuncias falsas fueron las abogadas de Lydia Bosch

Miércoles, 6 de Abril, 2016

Las dos abogadas fueron citadas el lunes de esta semana en el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid (juez titular Hermenegildo Alfredo Barrera Aguirre) como imputadas en un caso de denuncias falsas de violencia de género contra Jesús Muñoz, el padre de Öscar, un menor que desde hace años no mantiene ningún tipo de contacto con su figura paterna.

Cruz Sánchez de Lara (imagen izquierda) y Yolanda Corchado son los dos letradas que además también pertenecen a la Federación de Mujeres Progresistas. De hecho, en el momento que sucedieron estas denuncias falsas (Jesús consiguió nada menos que 7 condenas por denuncias falsas) Cruz Sánchez era la directora de la Asesoría Jurídica de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP). Pero su currículum también se conforma con ser asesora la Jurídica  de la Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género, y en la actualidad ha fundado (junto con la otra abogado imputada Yolanda Corchado Gómez ) el despacho "Exaequo, Abogados", el cual colabora estrechamente con la Federación de Mujeres Progresistas.

Esta noticia saca a relucir como también estas dos abogadas feministas fueron representaron también a Lydia Bosch en los procesos de su separación con el arquitecto Alberto Martín, y no podemos olvidar que Alberto pasó una noche en los calabozos acusado de abuso sexual (la bala de plata) contra la hija menor de edad de Lydia Bosch. Después fue absuelto, pero el trago se lo llevó consigo.

Por lo visto son dos abogadas que han adquirido gran fama entre el feminismo en los casos de violencia de género, y dado que pertenecen a la asociación de artistas antes citadas, se relacionaban y mantenían amistad también con otras feministas famosas por su lucha contra la violencia de género como, Lola Herrera o Cristina del Valle. "

Yolanda Corchado
Cruz es la más mediática, además se ha presentado también como una víctima más de la violencia machista, y saca a relucir que consiguió que condenaran a su ex marido en tres ocasiones por esta mal llamada violencia de género. Algo similar al caso de José Antonio Santos Barragán. La otra letrada, Yolanda Corchado Gómez, participó hace unos meses en una jornada llamada "Efecto en niños y niñas de la violencia de pareja hacia las mujeres”. Pero es que además del caso de Lydia Bosch, también has defendido a otra mujer, Ruth Izcue (ex novia de Matías Prats), que luego fue condenada por denuncia falsa -según el medio- por su ex marido Fernando Sacristán.


- Así miente una de las abogadas imputada por denuncias falsa por violencia de género
- Dos abogadas feministas imputadas por denuncia falsa de violencia de género

- Mäs casos de otras denuncias falsas



Fuentes:
Manuelk Acosta
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-04-06/las-abogadas-de-lydia-bosch-imputadas-por-alentar-una-trama-de-denuncias-falsas-de-violencia-de-genero_1179468/
http://gaceta.es/noticias/investigadas-antiguas-miembros-federacion-mujeres-progresistas-01042016-1320

No hay comentarios: