Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de abril de 2016

La Papa habla del derecho de los niños a tener padre y madre, pero no habla de custodia compartida

Sábado, 16 de Abril, 2016

El actual Papa habla de los derechos de los menores a su desarrolla junto a su padre y a su madre, pero siempre parece que desde un aspecto centrado en la unión de ambos como pareja. Considera que es necesario e importante que los niños crezcan bajo un entorno en donde  puedan desarrollar valores masculinos y femeninos, habla de los efectos de la manipulación educativa en el siglo XX.

Sin embargo seguimos echando muy en falta que la Iglesia no de un paso al frente y defienda el derecho de los niños a seguir conservando tras la ruptura de la unión de su padre y su madre como pareja o matrimonio, la necesidad de que los menores sigan manteniendo los mismos lazos de unión, tanto con su familia materna como paterna.

El Papa ya se ha pronunciado frente a los divorciados, están abriendo las puertas de la Iglesia a hombres y mujeres que han roto su matrimonio, pero sin embargo obvia que tras la ruptura los menores pasan a ver destruida su familia, pero solo conservan la familia materna, el padre y la familia paterna son alejados de los hijos. Los menores como referencia a su padre, éste pasa a ser en sus vidas un visitante más.

La Iglesia que parece ha abanderado la unión de la familia, no puede dejar pasar por alto que los menores no han de sufrir las consecuencias peores de la desunión de su padre y su madre, Ellos tienen derecho a conservar y seguir manteniendo los mismos lazos de unión con su madre y su padre. Destruyen la familia del niño si convierten al padre en un visitante, es imposible trasmitir y educar en valores de visita, es imposible mantener la condición de padre sometiendo el contacto de los hijos con su padre a los estrictos términos de un régimen de prisiones, en donde verdaderos presos son los hijos que solo pueden mantener el contacto con su padre en esos 4 días al mes que se contemplan en la sentencia, y a unas horas concretas y precisas.



Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-reafirma-derecho-de-los-ninos-a-tener-padre-y-madre-32438/#.U0vFDOoJN_8.twitter

No hay comentarios: