Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de abril de 2016

La custodia compartida evita partir a los hijos

Jueves, 21 de Abril, 2016

Mónica Oltra (Compromís) y Manolo Mata (PSOE)
La forma de exponer las ideas varía mucho dependiendo desde que ángulo se mire. Quién no ha experimentado el dolor y sufrimiento de un menor cuando tiene que despedirse de su padre o de su madre el primer día de guardería es difícil que comprenda como un menor cada domingo por la tarde que tiene que despedirse de su padre se aferra con los bracitos a su cuello para evitar la retirada del padre.

Los niños en las guarderías aprenden que dentro de unas horas sus papás pasarán de nuevo a recogerle, pero en las separaciones los niños aunque muchos por su edad no son capaces de poner cifra a los días que transcurren sin el contacto con su padre, sienten el paso del tiempo de esas dos semanas que habrán de esperar para ver de nuevo a su papá.

La custodia compartida no sólo evita en gran parte la posibilidad de que el progenitor custodio (la noticia cifra en un 95% los casos de la madre) pueda manipular o favorecer que los hijos pierdan el contacto con el otro progenitor, sino que además protege los derechos de los menores a ser atendidos y cuidados de igual forma tanto por su madre como por su padre. Son a los menores a quienes se restan sus derechos.

El PSOE (PSPV) valenciano quiere ahora derogar la ley valenciana que ha permitido en estos 5 años que muchos niños se vean impedidos de perder a su figura paterna.

Artículo fuente escrito por Juan Zumalde

Fuente:
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-discusion-compartida-201604201312_noticia.html

No hay comentarios: