Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de abril de 2016

El padre de la niña abandonada en un portal por su madre se enfrenta a la justicia para reclamar la custodia de su hija

Domingo, 10 de Abril, 2016

La zona donde Andrés Laiz encontró a la niña
La madre de la niña abandonada en un portal en la localidad leonesa de Mansilla de Mulas, quedó detenida acusada de un delito de abandono, pero ya se encuentra en libertad. La madre dispone de doble nacionalidad, dominicana y española, pero vive en la localidad de Valencia de Don Juan (Valencia).

La niña puede tener entre 7 u 8 días de vida, y fue encontrada por un vecino de la localidad en un portal del a calle de las Eras. El hombre escuchó el llanto que procedía del interior de una bolsa de papel, y allí encontró a la criatura, estaba sucia, pero iba bien vestida y abrigada, incluso con un gorrito, unos pololos y su chupete.

El padre ahora ha solicitado la custodia de su hija, que ahora mismo se encuentra tutelada por la junta. Está claro que los menores son privados del derechos a ser amparados, criados, y educados por su padre. Quien para empezar en muchas ocasiones ni llega siquiera a ser consciente que puede o tiene un hija, ya que si la madre decide abortar al hijo o a la hija, el padre no cuenta para nada, pero es que luego a veces siquiera es consciente de que tiene un hijo, y si por casualidad de la vida llega a enterarse que tiene un hijo vivo tiene que enfrentarse a un largo proceso judicial lleno de trabas para que esa criatura pueda gozar del privilegio de poder decir el día de mañana que tiene un padre de verdad. El caso más reciente que se encuentra ahora mismo en trámites es el de Álvaro: “Me dijeron que mi hijo había muerto”.

Comentario del padre gracias al cual encontramos la noticia:

DE VERGUENZA: ¡¡ PROGENITORA QUE QUEDA EN LIBERTAD AL ABANDONAR AL BEBÉ Y EL PADRE TIENE QUE LUCHAR AHORA POR SU CUSTODIA CONTRA LOS CANALLAS DE LA ADMINISTRACIÓN QUE ESTÁ BARAJANDO EL ACOGIMIENTO DE LA PEQUEÑA !!. JUZGADOS Y SERVICIOS SOCIALES: ¡¡SINVERGUENZAS!!


- Detienen a la madre de la bebé de 15 abandonada en un portal envuelta en una bolsa de papel

Fuente:
Javier Abril
http://www.leonoticias.com/leon/201604/07/padre-bebe-abandonado-pide-20160407175234.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/recien-nacida-aparece-mansilla-mulas-abandonada-portal-lado-oficina-correos_1059151.html

No hay comentarios: