Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de abril de 2016

Abuelos tienen que denunciar a sus hijos para ver a sus nietos

Martes, 19 de Abril, 2016

José Luis y Cecilia, son dos abuelos paternos que han tenido que denunciar a su nuera, la madre de su nieta porque ésta incumple las resoluciones judiciales que ordenan que la niña se relacione con los abuelos paternos. El caso comenzó denunciando también a su propio hijo, el cual terminó ahorcándose. Ahora la niña se encuentra en manos de su madre, quien impide la relación con los abuelos paternos.

Su caso es como el de otros abuelos (en la mayoría de casos paternos), que han pasado de ser los principales cuidadores de sus nietos, a no mantener contacto alguno con ellos. Lo más común es que cuando se produce la separación los abuelos paternos son los abuelos perjudicados. Tenemos el caso, hasta incluso sin separación de por medio, de las infantas, quienes parece ser que se les está impidiendo el contacto con su abuela Sofía, la reina emérita (Pilar Eyre: 'Letizia no deja a doña Sofía ver a sus nietas').

Concha es otra abuela que desde
hace 3 años no ve a su nietos
En la noticia aparecen otros casos de abuelos perjudicados por el impedimento de contacto con sus nietos, como el de Maria Julia Videira, una abuela de Canarias que ha denunciado a su hija en 54 ocasiones sin éxito para lograr retomar el contacto con su nieto.

Interviene también la presidenta de la Asociación Separados de sus nietos,  Guadalupe de la Fuente, el abogado de familia, Javier María
Pérez Roldán, y la trabajadora social Fátima Gallardo. Todos ellos centrán sus críticas en la legislación española y la falta de potenciación de la mediación familiar.

Guadalupe puede hablar en primera persona como abuela paterna y materna. Ella conoce perfectamente las diferencias de tener nietos por parte de un hijo y una hija.

Autor del artículo fuente, Ángel Villarino.


Dentro de este enlace accedes a otros donde encuentras otras asociaciones de abuelos que luchan por la defensa de los derechos sus nietos:
- Abuelos paternos que pasan del todo al nada





Fuente:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2016-04-18/abuelos-en-regimen-de-visita-he-denunciado-a-mi-hija-para-poder-ver-a-mis-nietos_1184790/

No hay comentarios: