Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de marzo de 2016

Una asociación feminista apoya una denuncia de APFS Ceuta

Viernes, 25 de Marzo, 2016

La asociación Búscome ha criticado en el pasado a los padres separados, y se mostrado contraria a reconocer como maltrato infantil la manipulación de los menores en los procesos de divorcio por sus progenitores, sin embargo en esta ocasión sí se posicionan en el mismo lado que la asociación de padres separados de Ceuta (APFS Ceuta) cuando han denunciado la discriminación sobre el coste de los billetes para los hijos de padres separados cuando están junto al padre no custodio.

Niegan a estos menores acogerse a la reducción del coste en los billetes por los descuentos de residente. Como los hijos se encuentran empadronados en el domicilio del progenitor custodia, que en la mayor parte de casos es la madre, cuando están con el padre, estos menores no podrían acogerse a los descuentos que la ciudad proporciona para los viajes a los que disponen de certificado de residentes.

Büscome, además amplia la petición a aquellos progenitores que también se encuentren fuera de la península, pero que tengan un hijo en común con otro progenitor residente en Ceuta, con lo cual, las madres que antes vivían en Ceuta y tras la separación decidieron trasladarse a la península, y ahora en un momento dado quieran de nuevo viajar a Ceuta, aún no siendo residentes en la ciudad podrían también disfrutar de estos descuentos.

Esta reivindicación de los padres separados no es nueva, pero de nuevo este pasado miércoles los padres separados volvieron a denunciar la situación injusta sobre sus hijos.


- Búscome critica a quienes "disfrazan el control de las mujeres a cambio de la custodia compartida"

- Búscome carga contra la Asociación de Padres Separados
- El SAP, otra forma de violencia de género contra las mujeres

Fuente:
http://elpueblodeceuta.es/not/4549/buscome-avala-las-denuncias-en-torno-a-residencias-de-hijos-de-padres-separados/

No hay comentarios: