Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de marzo de 2016

Se propaga la denuncia falsa por violación entre adolescentes

Martes, 1 de Marzo, 2016

La chica tenía 15 años entonces cuando inventó que había sido víctima de una violación por seis hombres. Estos supuestamente 6 hombres habrían llevado a la adolescentes a una casa abandonada,  y allí habrían abusado de ella.

Fue la excus que puso para justificar sus faltas al instituto durante 2 semanas. Su propio padre fue quien acompañó a la joven al cuartel de la Guardia Civil a denunciar los hechos. Los agentes llevaron a la menor al hospital, y el informe médico desdijo la versión de la chica, ante lo cual fue de nuevo interrogada por la Guardia Civil, siendo entonces cuando reconoció que todo era falso.

Ha sido condenada a 12 meses de libertad vigilada, fruto de un acuerdo con el Ministerio Fiscal que ha valorado el arrepentimiento de la menor.

Los casos de denuncias falsas de mujeres por violación son más frecuentes de lo que parecen, y son varios los varones que han pasado años, y décadas encerrados injustamente por ello. Incluso en los incidentes de Alemania con inmigrantes salió un caso también.

Casos donde padres han sido denunciados por sus propias hijas, y habiendo incluso datos evidentes de poder tratarse de una invención de la denunciante, este padre, José Manuel Maseda,  pasó más de 3 años encerrado en una prisión. Hubo de llegar su caso al Supremo para ser puesto en libertad. La justicia tiene la tendencia a considerar culpable al varón, y no solo la justicia, vemos incluso burradas en donde acusan de forma rastrera a los propios agentes de la Policía Nacional de incitar a la violación de mujeres.

Tenemos los casos de la feria de Málaga, en donde la Junta de Andalucía a través del IAM, ofreció su apoyo a una joven que estuvo a punto de terminar con 5 adolescentes en prisión, pero que al final fue condenada por simulación de delito y falso testimonio. Pero también en Málaga 4 jóvenes fueron acusados de violación por una compañera, y fueron sus padres quienes tuvieron que defender su inocencia y llevar a cabo un laboriosa investigación que aportará pruebas de su inocencia.

Y casos también que se están dando de turistas que denuncian en falso, con la intención de cobrar a través del seguro el viaje. Y de por otros diferentes motivos, como ocultar relaciones infidelidades o relaciones extra matrimoniales, o denuncias con el fin de apartar al padre de la vida de los hijos.

Fuente:
José Manuel
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201603/01/condenan-menor-inventarse-habia-20160301140517.html
http://m.ideal.es/granada/201603/01/condenan-menor-inventarse-habia-20160229232513.html

No hay comentarios: