Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de marzo de 2016

¿Por qué no exigen también que las labores de crianza se compartan tras el divorcio?

Martes, 22 de Marzo, 2016

Cita la noticia a Ritxar Bacete, y Leire Gartzia, antropólogo especialista en género, y coordinador de la investigación,  como los autores de un estudio del cual trasciende que en la sociedad real el reparto de tareas domésticas y del cuidado de los hijos es mucho más bajo de lo que se argumenta con palabras.

Nada mejor que mirar a nuestro alrededor, hoy ya pocos dudan que un padre de familia no realice labores domésticas y cuide de sus hijos. Incluso esos hombre que trabajan de forma exclusiva para el sostenimiento de la familia, después es sus ratos libres en mayor o menor medida se encargan también de realizar los mismos trabajos que su mujer.

Realmente en avance de la igualdad se encuentra frenado por el mismo feminismo, pues si las separaciones o divorcios hoy día fueran mínimas, no tendría mucha importancia que tras el divorcio el 90% de casos es la madre quien se queda con la guarda y custodia de los niños, y por muy extraño que pueda sonar a alguien, desde las asociacione feministas se oponen a que los cuidados y atenciones de los menores se compartan tras el divorcio.

Si durante la convivencia en común cada familia asume sus necesidades conforme a las circunstancias que rodean su caso en común acuerdo, tras la ruptura la situación cambia y mucho, ya cada uno forma una familia independiente y un hogar, y dentro del mismo sus labores son individuales de cada cual. Al igual que los cuidados de los hijos.

Critica el feminismo que hay hombres que no quieren asumir la guarda y custodia y firman de mutuo acuerdo con la madre alquilar sus responsabilidades parentales a la madre, y estos casos existen. Pero, ¿no sería más congruente por parte de un movimiento que supuestamente lucha porque la mujer pueda desarrollar una vida laboral personal, aconsejar a la mujer que ella misma se niegue a firmar recibir un sueldo y ocupar la vivienda familiar a cambio del cuidado de los hijos?

Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/17/paisvasco/1458210893_733818.html

No hay comentarios: