Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de marzo de 2016

Nueva custodia compartida en 1ª Instancia, con el Fiscal a favor y ratificada por la Audiencia

Domingo, 13  de Marzo, 2016

La Audiencia Provincial de Murcia desestima el recurso de apelación frente al Juzgado de Primera Instancia de Cartagena, que había sentenciado conceder a los menores convivir tanto con su madre como su padre, en base, en otras cosas, a que los menores se mostraban de acuerdo en convivir con ambos progenitores.

Llama también la atención, que hasta incluso en este caso el Ministerio Fiscal informó a favor de la custodia compartida, como régimen de guarda y custodia para los menores, pues también el informe del equipo psicosocial consideró el régimen compartido como el más adecuado para el desarrollo de los niños.

La madre intentó deslegitimar al padre de los menores achacando en el recurso ante la Audiencia una depresión del padre de los chicos, pero incluso Fiscalía se opuso al recurso de la madre, y los 3 magistrados de la Audiencia dan la razón al juzgado de Cartagena en su totalidad.

Pero de lo que no cabe duda, es que en las últimas resoluciones del Tribunal Supremo, están recordando a los jueces y magistrados de las audiencias provinciales, que han de leerse y estar al día, de la jurisprudencia que asentó el Supremo desde el 29 de Abril de 2013, pues es que desde entonces los fallos han sido más que reiterados en este aspecto. Se han desestimada casaciones de custodias compartidas, pero el mes pasado salieron nada menos que 4 resoluciones a favor de la custodia compartido desde el alto Tribunal:

4 sentencias del Tribunal Supremos en febrero 2016 a favor de la Custodia Compartida



Fuente:
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2146529

No hay comentarios: