Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de marzo de 2016

«No voy a cesar en mi búsqueda hasta que mi hijo aparezca y se acabe esta agonía»

Domingo, 20 de Marzo, 2016

Un nuevo secuestro parental de un menor de 3 años, en donde además el niño disponía de custodia compartida. El niño se llama Bruno, y el padre que es objeto también y víctima del secuestro de su hijo, muy probablemente, por parte de su madre responde por E.M.O., y es de Sant Josep (Ibiza).

El padre denunció a la Guardia Civil de Sant Antoni no tener noticia alguna de su hijo tras acudir en varias ocasiones al domicilio de la madre y no encontrar a nadie, ni recibir respuesta o noticia alguna de la madre del menor. La denuncia se interpuso a finales de Noviembre, pero hasta el 30 de Diciembre la juez del juzgado de Instrucción número 2 de Vila (Eivissa) no dictó una orden que prohibía la salida del menor de España, y al mismo tiempo también dictó un orden de búsqueda y captura, NACIONAL, respecto de la madre de Bruno.

Si los datos de la noticia son correctos, el nombre del juez que ha actuado es José Espinosa Lozano, y hay recordar que en estos casos de sustracción de menores la rapidez es esencial, pues una vez el menor fuera de España, a veces seguir su rastro no es nada sencillo, y sobre todo también porque los jueces son muy reacios a dictar una orden de búsqueda y captura, INTERNACIONAL, a la Interpol contra la madre. Muchos padres han perdido el rastro de sus hijos, algunos por fortuna han conseguido al menos localizar en algún momento el paradero de la madre, Pero si la justicia no dispone con contundencia que los menores han de ser restituidos a España, y emplea los medios adecuados para ello, la madre puede de nuevo desaparecer (Alberto Encinas), o incluso como en el caso de Domingo Expósito, asesinar al padre de la hija antes que la niña vuelva con su padre a España.

Este pasado 14 de Marzo, se cumplían 9 años del asesinato de Miguel Ángel Salgado Pimentel, el cual nada más obtener la custodia de su hija, fue asesinado a balazos cuando se disponía a coger el coche para recoger a la menor. Para colmo los abuelos paternos, y el resto de familia paterna no han vuelto a ver a la nieta, la cual después de pasar por centros tutelados, convive ahora con los padres (los abuelos maternos) de quien se encuentra ahora en prisión acusada de ordenar el asesinato de Miguel Ángel Salgado Pimentel (en donde estuvo involucrada la presidenta, entonces, del Tribunal Constitucional -el cual en casos de  mujeres reacciona de otra manera-, María Emilia Casas). Una niña que tiene ahora 15 años, y que es criada por los padres de quién ordenó matar a su propio padre.

Este padre si ha obtenido el apoyo de la Fundación ANAR, la cual recibe grandes subvenciones del Estado para sus funciones, pues otros como el padre de Hugo Medina, acudieron en su ayuda pero no obtuvieron por parte de la organización apoyo para la restitución de los menores. Hay un hecho que suele coincidir en la mayor parte de casos relacionados con la sustracción parental de los hijos por la madre, y es que estas mujeres usan la denuncia de violencia de género para encerrar al padre de los menores, y en esos momentos desaparecer con los niños. Esta organización se centra y lleva a cabo numerosas campañas de violencia de género, por lo que recibe grandes sumas de dinero.

José María López, es otro padre que no conoce siquiera el paradero de su pequeña Lucía, la cual no tenía ni dos años cuando su madre la secuestró. La justicia en su caso ha denegado la orden de búsqueda y captura para la madre, Y por desgracia, no es el único,.son muchos los padres que se encuentran apartados de sus hijos, y que con mucha suerte, y a costa de gastarse un dineral ellos mismos en investigar el paradero de sus hijos consiguen en algún momento localizar a los menores. Otros con menos suerte, a pesar de invertir miles de euros en ello, continúan incluso sin saber si sus hijos aún viven, pero el amor por sus hijos les da fuerza cada día para levantarse y enfrentar una situación, de la cual solo ellos saben cómo es de dolorosa.



Más casos de sustracción parental


Fuente:
http://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2016/03/19/182760/voy-cesar-busqueda-hasta-hijo-aparezca-acabe-esta-agonia.html

No hay comentarios: