Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Manuela Carmena quiere apuntarse a la Asociación de Mujeres Juezas de España

Martes, 1 de Marzo, 2016

Manuela Carmena fue juez en Madrid, pero ahora ya el trabajo le resulta muy pesado desde el año 2010, que fue cuando se jubiló. Ahora está deseando de pertenecer a la AMJE (Asociación de Mujeres Juezas de España)

Manuela Carmena, Gloria Poyatos, presidenta de la AMPE
y juez decana de los Juzgados de Lanzarote,
y Clara Martínez de Careaga, magistrada del Tribunal Supremo
y vocal del CGPJ. Confilegal.
Como ellas se lo guisan y ellas se lo comen, en el acto de presentación este pasado viernes en Madrid, tanto la alcaldesa se ofrecía, como las socias ya anunciaban que tendría el puesto de "miembro honorario" guardado para ella. Pero ya cuando publicamos la presentación en el mes de Enero de este acto, ya aparecía su imagen en la foto de la noticia, con lo cual parece que en la presentación de la Asociación que recoge entre sus socias (solo son mujeres) a cargos relevantes del Tribunal Supremo y el Constitucional, también hubo algo de teatro.

María Ángeles Carmona, en primer término, vocal del CGPJ
y presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica
y de género, Manuela Carmena y Concepcion Sáez.
La presidenta de esta asociación es Gloria Poyatos, que ejerce de juez decana en los Juzgados de Lanzarote. Entre los ponentes del acto también se encontraba un hombre, el magistrado Manuel Olmedo Palacios, que desarrolla su trabajo como Jefe de selección de la Escuela Judicial en el CGPJ. Desarrollo una ponencia sobre la violencia de género.

Hubo una alusión en la presentación al filósofo y escritor asturiano, Edmundo González Blanco, a cargo de la alcaldesa de Madrid, para justificar el motivo por el cual las mujeres fueron tan maltratadas por las leyes en el pasado.

Las fundadoras de la AMJE -todas jueces-, de izquierda a derecha: Lucia Aviles, Gloria Rodríguez, Ana Fernández, Zita Hernández, Ana Castán, Amaya Olivas, Carla Vallejo, Mar Serna , Ana Salas, Gloria Poyatos, Eva Platero y Adoración Jiménez.

Entre las presentes allí también se encontraba una diputada de PODEMOS y magistrada, Victoria Rosell, y representantes de otros colectivos feministas internacionales como de la Asociación con la a, Women’s Link Worldwide, la Asociación de Mujeres Gitanas o el Colegio de Abogados de Barcelona.

La presidenta del Observatorio de violencia de género del CGPJ, también se encontraba allí presente, pues no duden, que es una asociación más del feminismo, de hecho uno de los puntos que abordaron fue la "feminización profesional".

De izquierda a derecha, Inés Herreros, Alicia Gil, Francesc Lacueva (moderador), Ana Ferrer y Carla Vallejo; luego subiría Manuel Olmedo.

Citaron el caso de una magistrada que renunció a su cargo en el Supremo por el cuidado de sus hijas, hubiera sido la primera mujer en el Supremo: Angels Vivas

Otras que intervinieron:
Lourdes Arastey, María Luisa Segoviano, Margarita Robles, Ana Ferrer, y Clara Martínez de Careaga. Ejercen cargos en el Tribunal Supremo
la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Adela Asúa.
Zaida Cantera y Luz Rodríguez, diputadas por el PSOE.

Y un hombre:
Fernando Lousada Arochena, Tribunal Superior de Justicia de Galicia.




Fuente:
http://confilegal.com/2016/02/28/manuela-carmena-a-la-amja-si-quieren-que-me-apunte-aqui-estoy/
http://confilegal.com/2016/02/27/las-juezas-abordan-la-brecha-salarial-la-conciliacion-y-feminizacion-profesional/

No hay comentarios: