Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de marzo de 2016

Los padres separados de Murcia reclaman la custodia compartida en el día del padre 19-3-2016

Martes, 22 de Marzo, 2016

Los padres separados de la región de Murcia se han concentrado de nuevo por sexto año consecutivo en la plaza de Santo Domingo, este 19 de Marzo de 2016, reivindicando la custodia compartida, pues el único régimen capaz de garantizar el derechos de los hijos de padres separados a ser criados, amparados y educados tanto por su mamá como por su papá.




Tras la separación los jueces y magistrados no solo divorcian al padre y la madre, sino que bajo una práctica estándar machista, declaran huérfanos de padre vivo a los hijos, desterrando al padre  desde el momento de la sentencia al lugar de un visitante más en la vida de sus hijos.  Los jueces consideran que defender y proteger el interés del menor es limitar la relación paterno-filial, con fecha y hora de comienzo y final como un régimen carcelario, a 4 días al mes repartidos en dos fines de semanas alternos.

La única obligación que recae desde ese momento sobre el padre es la de pagar, por un lado la pensión de alimentos, que en realidad se convierte en un sueldo para la madre, y por otro lado seguir satisfaciendo los gastos de la vivienda familiar, de la cual no puede siquiera disponer cuando se encuentra al cuidado de sus hijos durante esos miserables y cicateros 4 días al mes.

El día que la guarda y custodia de los hijos no conlleve este sueldo y el uso de la vivienda familiar, serán las propias madres quienes exijan a jueces y magistrados que dicten custodias compartidas, o incluso que la carga de los hijos recaiga de forma exclusiva sobre el padre de los menores.

Nacho, Ángel y Enrique, son los padres que aportan su testimonio en el vídeo, y denuncian la injusticia vigente en el Código Civil español, a pesar de la amplia y reiterada Doctrina Jurisprudencial del Tribunal Supremo, bajo la cual, día a día, recuerdan al resto que no pueden denegar la custodia compartida a los menores, pues dicho régimen actúa en beneficio de los hijos, no de la madre o el padre.

MURCIA reivindica la custodia compartida en el día del padre 2016

OTROS ACTOS DE PROTESTA EN EL DÍA DEL PADRE 2016



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=rYXUGdRTnDs&feature=youtu.be
http://webtv.7tvregiondemurcia.es/informativos/informativos-mediodia/2016/sabado-19-de-marzo/

No hay comentarios: