Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de marzo de 2016

La Diputación de área de Igualdad de Málaga destina 2 millones de euros solo en 2016 a violencia de género

Miércoles, 2 de Marzo, 2016

Ana Mata es la vicepresidenta y diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga. Bajo el nombre IGUAL=MENTE, van a destinar según observamos en la noticias más de 2 millones de euros a este área de Igualdad, solo para la violencia de género.

Han dividido en 4 partes sus acciones. La primera de ellas concierne a las 150 asociaciones de mujeres que hay en Málaga, además de poner de nuevo en marcha el Consejo Provincial de la Mujer, y los Puntos de Información para la Mujer (PIM). La Universidad de Málaga también entra aquí, y las ONG que cita, ya no sabemos si son esas 150 asociaciones que citamos antes, u otras, pues la noticia también habla de "tejido asociativo femenino". Este primer punto dispondrá de un servicio presente con apoyo psicológico, y además también un teléfono, aparte del 016, que también atiende durante las 24 horas y todos los días del año para informar sobre violencia de género, 900 77 00 77. Solo para este servicio telefónico se destinan 100.000 euros.

El segundo punto es otro espacio físico ubicado en la calle Carretería (Servicio de Igualdad de Género), solo tambíen para mujeres, y al cual hay destinada una partida de 230.000 euros.

El punto tercero comprende las actuaciones de la Diputación con los Ayuntamientos de la provincia, bajo la finalidad de conseguir que más mujeres usen sus servicios, es decir, denuncien a sus maridos, parejas, o ex. pues al final desde su óptica, toda mujer es víctima de violencia de género de una u otra forma, y les están diciendo y les tienen que hacer llegar de todas las formas posibles que a través de la denuncia van a disponer de una serie de servicios, como por ejemplo los gastos pagados en la universidad.

Y la cuarta habla de una Comisión, una Comisión de género, claro. A esta van a estar destinados  35 funcionarios para que funcione el IV Plan Transversal de Género.


Solo en este año 2016 aparece el dato de 1,5 millones de euros, más otros 100.000 que hablan que serán destinados a los Servicios Sociales, y los que ya hemos anteriormente citado.

Fuente:
http://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_ct-0/com1_fb-0/com1_cb-0/com1_md3_cd-25356/diputacion-apuesta-pacto-coordinacion-distintas-administraciones-para-lograr-igualdad-provincia
http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-diputacion-malaga-impulsa-plan-coordinado-contra-violencia-genero-201602262108_noticia.html

No hay comentarios: