Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de marzo de 2016

Hijos que quieren conocer a sus padres e hijos separados en quienes convive el odio contra ellos

Martes, 22 de Marzo, 2016

La noticia gira en torno a al interés de los hijos que fueron entregados en adopción por conocer la identidad de su madre biológica. Es el titular de la noticia, y la misma no cita nada acerca del interés de los hijos por conocer la identidad de su figura paterna, pero es de suponer que nadie pone en duda que esos mismos niños tendrán el mismo interés en conocer quién es su verdadero padre.

Es común achacar al hombre el abandono de la madre tras su embarazo, y de ello se obtienen en muchos casos una justificación para la madre que abandona a su hijo, pero lo cierto es que hay mujeres que juegan con las vidas de unas criaturas, se embarazan por un interés, y después el destino de esas criaturas termina muchas veces en un aborto, u otras con padre que no son verdaderamente los suyos, y hasta el mismo hombre desconoce ese hecho (fraude de paternidad) en muchos casos. La infidelidad se ha atribuido al hombre, pero ya hasta eso ha quedado en entredicho.

Otras incluso hacen un suspenso acordado en una relación con su pareja, e inician otra relación con otro hombre para quedarse embarazada de él (vídeo de la entrada), y más tarde atribuir la paternidad de esa bebé a su pareja en la sombra. Tenemos un caso pendiente de resolver en estos días, el de Álvaro Area (en la imagen), un hombre que gracias a un trabajador social se ha enterado que cuando la madre le contó que había abortado era mentira, hoy se encuentra luchando por reconocer sus derechos como padre sobre ese niño, pero lo más importante es que ese bebé hoy, el día de mañana ya que tiene ganada parte de una gran autoestima, pues él sabrá, primero quien es su verdadero padre, y luego que su padre luchó por él sin nada a cambio y contra un sistema legal que desampara a los menores en favor de la protección de las mujeres.

Otro tema, y al que hacemos alusión en el título de la entrada, es el de los casos donde tras la separación uno de los progenitores (casi siempre la madre), se dedica a imbuir un rechazo en los menores respecto de la figura paterna que culmina con el desprecio al padre por el propio menor. Esto no solo no se ha perseguido, valorado o tratado, como un grave maltrato infantil hacia los menores, sino que encima de protege, cobija, premia e indulta, la actitud de la madre, con lo que la hija que ha perdida la relación por completo con la madre asimila que su madre ha obrado bien, y que su padre debe ser, cuando menos, acreedor de su desprecio.




En este enlace tienes más artículos referentes a problemas de paternidad




Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/catalunya/1355340856_721837.html

No hay comentarios: