Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de marzo de 2016

¿Hay que celebrar el Día del Padre?

Martes, 22 de Marzo, 2016

Citan a la profesora, Manuela Vicente Ferreiro, 'Nely', como la persona quien introdujo en España la celebración de dicho día en el año 1948.

La psicóloga a quien el medio ha consultado expone una buena reflexión, y es que cuando un menor se encuentra sin padre, depende muchos los motivos de ello. Hay madres que han enviudado, pero guardan un recuerdo agradable del padre de sus hijos, él como deber ser natural, fue una persona a quien amó, por lo que el sentimiento que trasmitirá a sus hijos de su figura paterna ausente será bueno, sin embargo están otros casos totalmente en un polo opuesto, y es que hoy día son muchos los casos en donde tras la ruptura de la pareja el padre desaparece de la vida de sus hijos, los motivos pueden ser muy distintos según los casos, pero hay algo que coincide, y es que la madre alberga unos sentimientos negativos hacia la figura paterna del menor, dichos sentimiento, queriendo o sin querer, serán trasmitidos a los hijos. La psicóloga Margarita Montes, aconseja a estas madres afrontar cuanto antes "digerir" esos sentimientos, pues a quien más daño van a hacer es a su propio hijo.

Un día del padre que con mucha diferencia  al de la madre es menospreciado y discriminada, algo que confluye con la figura del padre y de la madre. Son muchos los menores que tienen padre, pero padre biológico, pues en sus vidas se ha convertido en un visitante más. El pasado día del padre muchos padres separados se manifestaron en varias ciudades españolas, pero este año incluso las concentraciones tuvieron lugar en otros países. En ellas se reclamaba el derecho de los hijos a no perder a su figura paterna tras el divorcio.



- Feliz Día del Padre y más que nunca #VisitasNoGracias

Enlace de las concentraciones en ciudades españolas y otros países:

NO a la custodia monoparental impuesta, SÍ a la custodia compartida



Fuente:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/19/56ec2489e2704e78438b4574.html

No hay comentarios: