Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de marzo de 2016

En libertad una madre que ataba al hijo de 7 años con cadenas, y estaba muerto de hambre y sucio

Viernes, 4 de Marzo, 2016

Vamos a comenzar el texto de esta entrada visualizando como en las noticias leídas hasta el momento respecto de este suceso malos tratos a la infancia o infantil, no recogen los dos últimos términos "infancia" e "infantil".

Ha sido el equipo de la Policía Local (Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social' -Prommesas-
de la localidad de Almonte (Huelva), quien junto a los bomberos has rescatado al menor, pues las formas en que su madre mantenía al menor, parecen más propias de una circunstancia de secuestro. La habitación donde se encontraba el niño de 7 años estaba cerrada con una cadena y un candado. La vivienda era compartida con otras personas que atestiguan que el menor pedía comida cuando se encontraba sin su madre.

La situación del niño era por lo visto lamentable, la madre cuando se marchaba a trabajar y el menor no tenía colegio, determinó que la mujer opción era la de cerrar la puerta de forma que pudiese salir, pues según ella era muy travieso. Además el menor se encontraba casi muerto de hambre, hambriento, y la falta de higiene y las condiciones de higiene y suciedad brillaban, la falta de salubridad era evidente.


El juez acusa a la madre (de origen marroquí) del delito de abandono y de malos tratos, pero como citamos al principio, en ningún momento aparece el término "infantil".

Sí que es llamativo como el grupo "Prommesas", reclama a la sociedad que denuncien cualquier incidente o situación similar de violencia contra niños y mujeres, de hombres no dice nada.

denuncien este tipo de situaciones en las que se puedan ver involucrados tanto menores como mujeres
Ayer mismo editamos una noticia en donde un padre y la madrastra ataban a la hija de 9 años a la cama con una cadena y un candado en sus muñecas. La niña pudo escaparse, y de igual forma manifestó, al igual que en este caso, que por favor no quería volver con su padre y su madrastra. Por lo visto en este caso las manifestaciones del niño han sido iguales, pero a diferencia la madre aquí en España ya se encuentra en libertad, y el otro caso tanto el padre como la madrastra se encontraban en prisión provisional.

Otro detalle es que los políticos y el feminismo manifiestan continuamente gran preocupación contra el maltrato infantil, pero como en este caso dicho maltrato (que  no es recogido por los medios bajo este concepto) no guarde relación con la violencia de género, y además no es un padre o varón el acusado, pues ni se les oye hablar. Sin embargo en este caso al menos la triste  noticia también se ha difundido a nivel nacional en los medios, pues la campaña de los medios de información contra la figura del padre este verano fue la que copó la ausencia de otras noticias por la época veraniega.

El problema no es tanto que sea la madre quien cometa el maltrato, es más importante que el suceso pueda airearse como publicidad de violencia de género, y al mismo tiempo achacar a la figura paterna y colocar a al padre como una fuente de peligro para los hijos. Que luego sirve de excusa para alegar que los hijos deben de quedar bajo la custodia de la madre, pues ya considera la ley de violencia de género que cualquier hombre o varón es un maltratador por genética, y la madre o mujer, una víctima.

Fue también en la localidad de Almonte, y también de esta misma unidad (Promesas) donde los Agentes de la Policía Local procedieron a denunciar a una mujer por denuncia falsa de violencia de género hacia su pareja, después que ésta denunciara a su ex, y el hombre fuera detenido y encerrado en un calabozo como es habitual en estos casos.

También en Almonte, culparon en principio a un padre de la muerte de su hija, considerando que éste había matado a la hija, y luego se había suicidado.

- Descartan la hipótesis del parricidio en el crimen de Almonte






Fuente:
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/04/56d8c62222601de1338b4673.html
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenida-maltratar-dejar-hijo-anos-atado-cadenas-mientras-trabajaba_2016030400024.html

No hay comentarios: