Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de marzo de 2016

El odio de una mujer despechada impide la custodia compartida

Lunes, 7 de Marzo, 2016

Varias falsos argumentos para esconder que la realidad que provoca que la custodia compartida fracase en algunos casos, es que hay madres (y por supuesto que no es exclusivo de mujeres) que víctimas de un odio y rencor provocado en muchos casos por situaciones de despecho, centran todas sus energías en intentar que los hijos desprecien, rechacen y anulen cualquier tipo de contacto, relación o vínculo con el padre de los menores. Estos casos se presentan aún cuando la madre obtiene la guarda y custodia en exclusiva, vemos hasta casos mediáticos como el de María Salmerón, en donde además las denuncias falsas o instrumentales han sido usadas hasta en más de 20 ocasiones.

Una de las grandes ventajas del régimen compartido para los menores, es que al ser el contacto mayor con el padre, la madre (o el padre) dispone de menos posibilidades para manipular la mente de los menores, y lograr inducir al pensamiento de éstos que su padre es una mala persona, que no les quiere, o que la causa de las desgracias de la madre es por culpa de su padre. El caso de José Antonio Santos Barragán, es otro de ellos.

El medio fuente recurre a la opinión de asociaciones feministas que se posicionan contra la custodia compartida. Disfrazan, maquillan, y llevan el discurso al engaño de pretender hacer creer que sí son partidarias de la custodia compartida, pero claro, cuando hay acuerdo.

Y es por ello que desean que los valores de un Código Civil que fue creado en la sociedad del siglo XIX continúen vigentes. En el artículo 92 del citado articulado, se recoge la "excepcionalidad", como norma a aplicar para establecer la custodia compartida en los menores tras la ruptura de sus progenitores. Se niegan en redondo a modificar la norma, e incluso se el PSOE el se ha alineado a sus intereses, y pretende en caso de ganar en aquellas provincias donde la legislación autonómica no se ha amoldado a la sociedad del siglo XXI, volver a los valores del tan criticado patriarcado del siglo XIX, en donde se ponía bajo la custodia de la madre a los menores.

Por otro, las estadísticas del INE presenta unos datos -21,3 % de custodias compartida- que se encuentran inflados pues en ellos se incluyen las custodias compartida de mutuo acuerdo, y las que se dictan en las regiones con la legislación que considera la custodia compartida como preferente a la exclusiva. Todavía, por desgracia, el 90% de las sentencias que dictan jueces y magistrados se apoyan el la legislación, y no asumen que el Tribunal Supremo ha establecido que la custodia compartida no puede negarse a los menores si no es por un causa justificada que conlleve perjuicios sobre el menor. De ahí que luego los magistrados y jueces de las Audiencias vean como sus sentencias tienen que ser corregidas porque no aceptan que los menores no pueden ser declarados en desamparo paterno porque es contrario a sus interese y protección.

Las asociaciones y representantes de las mismas que cita la noticia son:
  • Custodia en Positivo, Juan Ramón Peris
  • Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro
  • Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández
  • María Ángeles Jaime, una abogada que pretende colocar como excusa a la custodia compartida el hecho de que los menores no pueden empadronarse en dos domicilios a la vez.


- Cuestionan a los magistrados del Tribunal Supremo cuando dictan custodia compartidas: "deben poner la lupa"
- El indulto del PP a una madre manipuladora será revisado por el Tribunal Supremo
- Mitos y errores de la custodia compartida (interviene ABA Abogadas)

El siguiente texto que se expone en un comentario de la Asociación de padres de familia separados de Asturias:

Dice el artículo, Varias organizaciones alertan del aumento de las impuestas judicialmente, que pueden ser una pesadilla para los menores.

¿Por qué esas mismas organizaciones no dicen lo mismo cuando en su mayoría los jueces dan las custodias a las madres?

Las pesadillas a los menores les vienen cuando no tienen madre y padre en igualdad de condiciones, por que no son ellos quienes se separan, cuando se les malmete, cuando se les manipula, etc, etc, esas si son pesadillas, pero de TERROR.

Quisiéramos ver nosotros que dirían de la custodia compartida esas mismas organizaciones, si a partir de ya se les concediera mayoritariamente las custodia a los padres varones, entonces seguro que el discurso cambiaba radicalmente.

Por cierto, si de tener cuidado con las custodias se habla y haciendo uso de los métodos utilizados por algunas organizaciones para intentar convencer de lo que no es la realidad, hay que mirar las estadísticas de los hijos asesinados en España a manos de sus madres que ostentaban la custodia, no compartida, si no exclusiva, supera a las de los padres varones.

Pero aquí no se trata de cifras, si no del bienestar de los más indefensos.





Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.apfsasturias.es/VerNoticia.aspx?idmes=3&id=3606
http://www.abc.es/sociedad/abci-custodia-compartida-duplica-4-anos-201603051349_noticia.html

No hay comentarios: