Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de marzo de 2016

El negocio de género genera el interés pretendido. Aumentan la denuncias y las órdenes de protección

Viernes, 11 de Marzo, 2016

Quien da la cara es la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona (la del piropo), la misma que ha advertido a los magistrados del Tribunal Supremo que juzgan casos de violencia de género que han de ser más duros en las sentencias que dictan con respecto a las condenas de los varones.

Han ido abriendo nuevos campos para que el número de denuncias aumente, y con dicho número de denuncias en aumento se abren así mismo más expectativas, pues aumenta las posibilidades de que a su vez se concedan más órdenes de protección, las cuales llevan en muchos casos aparejadas plazas en casas de acogida, y si el número de plazas en estas viviendas va ocupándose, ello conlleva la excusa perfecta para demandar el aumento en los presupuestos generales del Estado de todavía más miles de esos millone de euros que son destinados a España desde Europa.

Entre los nuevos campos se encuentran llevar las adolescentes. Las campañas en las jóvenes son intensas, colegios, institutos, y todo tipo de instituciones configuran actos, cursos y talleres para inculcar en la mente de las chicas españolas que sus compañeros varones representan un peligro para su integridad, ante el cual deben estar en continua alerta, ya que seguro que en cualquier relación saldrá el carácter agresor o machista de los chicos. Hay incluso incentivos, y las becas y gastos pagados para la universidad son algunos de ellos.

Otro ámbito es el de los familiares y amigos. Están intentando culpar a este entorno de las muertes que no se pueden evitar. Sea como sea han de conseguir denuncias, y como en muchos la propia mujer niega que es víctima de violencia de género, hay de configurar otras medios para que incluso puedan alegar que ella no es consciente del maltrato que sufre. El acompañamiento a las víctimas en los juzgados desde el momento que interponen la denuncia es otra medida, ya que muchas después se arrepienten de la falsedad que están acusando a sus parejas.

Incluso las asociaciones feministas, vigilan a los jueces, y cuando observan que no dictan las órdenes de protección  que ellas pretenden, llegan a ejercer tal presión que condicionan que se retiren a otros campos distintos y no juzguen casos por violencia de género.



- Podemos pide garantizar una vivienda a las víctimas de violencia machista
- Canarias ofrece vivienda a víctimas de violencia de género que no dispongan de orden de protección
- La irrupción de la supuesta maltratada en TV estaba preparada

Fuente:
Mary Gonzalez
http://m.20minutos.es/noticia/2695040/0/denuncias-malos-tratos/aumentan/2015/

No hay comentarios: