Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de marzo de 2016

El Fiscal defiende el beneficio de la madre, no de los menores

Martes, 8 de Marzo, 2016

La letrada Yobana Carril relata dos sucesos que sucedieron en el mismo juzgado de familia. El primero, el caso de un menor que bajo la custodia de su padre, el juzgado impone a la madre una pensión de alimentos por valor de 70 euros. La madre percibía la ayuda de 426 euros.

El segundo, el caso de otro menor que bajo la custodia de la madre, el mismo Fiscal considera que 100 euros no es una cantidad suficiente para satisfacer las necesidades del menor.Y a pesar que el padre en este caso no recibía ingresos alguno.

El trato del Ministerio Fiscal es totalmente distinto hacía los hombre y hacía las mujeres. En teoría el Fiscal se encuentra en la sala proteger los derechos del menor, pero en la práctica los fiscales se ocupan más de velar por el beneficio de la madre, que por los hijos. En la mayor parte de los casos su informe deniega la custodia compartida, en la mayor parte de casos siquiera se han leído aquello que demanda el padre, pues además como saben que las madres piden siempre la custodia exclusiva, pues con mantener la posición de que el menor quede bajo la custodia de la madre, les sobre lo demás.

El enlace que vamos a aportar al final de la entrada, no es una noticia nueva, pero sirve el texto de Yobana va en la misma línea:


Fuente:
http://www.hombresmaltratados.eu/custodia-compartida/

No hay comentarios: