Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de marzo de 2016

El dolor e impotencia del padre ante el aborto de sus hijos

Lunes, 14  de Marzo, 2016

La psicóloga que interviene en la noticia fuente es Verónica Corsini (Servicios Psicológicos Psyquia.).

Se trata mucho las consecuencias para la mujer y madre ante el aborto, y es evidente que a nivel físico no hay comparación, ella es quien asume el riesgo sin duda. El hombre sabe lo que es llevar a una criatura en su vientre,  lo mismo que los curas deberían saber del sexo.

Pero en pocos casos encontramos referencias al sentir de un padre u hombre tras la pérdida de un hijo o una hija, pues cuándo sucede, en la mayor parte de casos ya saben el sexo del bebé. Esta noticia aborda el tema, aunque muy superficialmente, es indudable que la consecuencia para el padre será psíquica, aunque hay males que terminan somatizados por el individuo.

Pero este tema es muy amplio, y las circunstancias de las uniones de parejas en la actualidad son también muy distintas a las de antes, y en ello tiene mucho que ver la intención de destruir las familias, e intentar desde la adolescencia que no se formalicen uniones serias, duraderas o estables. Esta ideología incita más bien a mantener relaciones esporádicas, y lucha fervientemente contra la familia tradicional, con lo cual en la actualidad en muchos de estos casos, por desgracia, el suceso terminar con la relación de pareja.

La noticia habla del aborto involuntario, pero ¿y cuándo no es involuntario? ¿qué pinta el varón o padre? Pues en la actualidad poco, de hecho hace pocos días causó casi escándalo la propuesta sueca. En los casos en donde se plantea el aborto de forma voluntaria, la opinión del padre ni existe, y a ello animan el feminismo, a que la decisión solo dependa de la madre. Pero este feminismo conoce de sobra que en muchos casos la mujer usa al varón como un muñeco que sirve a un propósito concreto, y éste puede variar en mucho, la mujer juega con la vida de sus hijos a capricho, pues además descuartizar criaturas es un derecho y encima gratis.

El varón debe andar con cuidado, pues las causas para ser engañado son variadas. Desde pinchar el preservativo, a un supuesto tratamiento hormonal falso, a incluso casos en donde han guardado el preservativo con el esperma después de la relación sexual, e intentan embarazarse mediante un sistema similar al danés, que ha embarazado a 1500 mujeres, y que se pide por internet, desde 450 euros.

El varón como la mujer, pueden reaccionar de forma muy distinta, de hecho cuando los abortos no eran gratuitos, había casos de mujeres que acudían a un centro de este tipo, como quien visita por quinta vez de nuevo un parque de atracciones, sin mayor reparo, y preocupación, pues aseguramos, que en la espera de una atracción hemos podido encontrar más temor, que ante una nueva intervención de este tipo a una mujer que acudía ya por quinta vez, por otro fallo. Desde luego, hay hombres que tras la experiencia quedan para siempre marcados, ellos no deciden si su hijo o hija nacen, tanto si lo desean como si no, y esa impotencia -al igual que las sensaciones físicas en la mujer- solo él sabe cómo es.


Fuente:
http://www.apfsasturias.es/VerNoticia.aspx?idmes=3&id=3635
http://www.abc.es/familia/parejas/abci-cuando-mujer-sufre-aborto-involuntario-padre-muchas-veces-sufre-silencio-201603091636_noticia.html

No hay comentarios: