Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de marzo de 2016

El CGPJ considera que los jueces de violencia de género tienen que condenar más duro a los varones

Miércoles, 2 de Marzo, 2016

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, es quien informa al medio de que los jueces que pasan a ejercer su profesión en los juzgado de violencia de género tienen que pasar de forma ineludible por unos cursos de formación y prácticas, antes de ocupar su puesto.

Según vemos estos cursos tienen el objetivo de procurar no solo penas contra los varones, sino de que los jueces que ocupan dicho cargo usen los medios que han comprado  de forma exclusiva para la violencia de género, pues una luego viene lo siguiente, y lo siguiente es bajo el amparo de la falta y necesidad de más elementos físicos, pedir un aumento a este concepto en la siguiente partida presupuestaria.

Se quejan que existen 3000 pulseras, de las cuales solo hay en uso 800, y es que estas pulseras requieren de una orden de protección, y los jueces y magistrados que juzgan estos casos, todavía no están tan adoctrinados para imponer medidas extremas, pues si la mayoría de resoluciones son archivos y sobreseimientos, se condena a veces hechos como tirarse un pedo.

Ángeles Carmona, llega hasta incluso a marcar a los abogados que soliciten estas pulseras, y con ello detrás están marcando el camino a pedir órdenes de protección. Al igual que culpa al entorno social de no denunciar casos, pues para esta tipo de personas como Ángeles Carmona, hasta los piropos son violencia de género. Desde luego en el caso del ex ministro de justicia impulsor de la ley no puede quejarse, pues fueron terceras personas quienes denunciaron unos hechos, de los que luego el ex ministro afirmaba que eran falsos.

Fuente:
http://www.teinteresa.es/espana/VIOLENCIA-GENERO-SENSIBILIZAR-PULSERAS-ANTIMALTRATO_0_1530446959.html
http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Discapacidad/cgpj-necesario-brindar-mayor-protec-vict-violencia-genero-discap.aspx

No hay comentarios: