Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de marzo de 2016

Detenida por asesinar a 13 de sus pacientes

Jueves, 31 de Marzo, 2016
ITALIA

Una enfermera ha sido detenido acusada de acabar con la vida de 13 de sus pacientes. Fausta Bonino es su nombre, tiene 55 años y está casada y con hijos. Para matar a los pacientes usó heparina en dosis bastante abundantes, un fármaco que ninguno de los pacientes tenía prescrito en su tratamiento. Además éstos no eran enfermos terminales.

Cita la noticia que la ministra de Sanidad italiana, saca a relucir que el hecho marca la necesidad de disponer medidas de seguridad para personas más necesitadas de protección, como pueden ser las de la tercera edad, ancianos y ancianas que muchas veces se encuentran solos por completo. Pero también viene a evidencia al mismo tiempo que la mujer puede ser igual o más aún, cruel que el hombre en sus actos violentos, y que desde luego si hay un conjunto de personas necesitadas de unas leyes o medidas de mayor protección son los ancianos y por supuestos los niños.

En esta misma semana un medio español difundía el caso de otra mujer acusada de asesinar personas mayores que cuidaba, Pilar Prades (en la imagen), la envenenadora de Valencia. Fue un médico quien en este caso tras tratar a dos de sus víctimas, observó rastros de arsénico en ellas, y puesto que tuvo contacto con Pilar, y su cara y conducta parecía al médico extraña, contactó con una de  los viudos de otra mujer fallecida también bajo los cuidados de Pilar Prades, y cuando exhumaron el cuerpo de la fallecido encontraron también rastros de arsénico.

Otros casos relacionados con mujeres asesinas.



Fuente:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/31/actualidad/1459418897_720147.html
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/03/27/pilar-prades-envenenadora-valencia/724352.html

No hay comentarios: