Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Conseguir una orden de protección para buscar las vueltas al varón y que termine en prisión

Miércoles, 9 de Marzo, 2016

El autor del siguiente texto de Jesús Ayala:
ÓRDENES DE PROTECCIÓN QUE NO VALEN PARA NADA

Domingo seis de marzo de dos mil dieciséis, ocho de la tarde, Gamonal-Burgos, cuatro policías se desplazan al domicilio de un padre de familia. La madre de una niña de un añito está comprando en una farmacia a unos metros de dicho domicilio.
Nada de especial salvo que hay diversas farmacias en Burgos abiertas a esa hora. Ve pasar la madre al padre de familia camino de su domicilio y llama a la policía, al ser beneficiaria de una orden de protección.
Y nos tenemos que preguntar los ciudadanos, pero, ¿ no se piden las órdenes de protección para proteger a las mujeres de un grandísimo peligro físico ?.
Muchas personas de administraciones públicas y asociaciones subvencionadas se dedican en Burgos a asesorar a las mujeres para denunciar a sus parejas, animarlas a poner denuncias y querellas, darlas ayudas sociales, puntos de encuentro, casas de acogida, policía, juzgado y fiscalía especializados, abogados gratis, etc., etc..
Todo esto nos supone a los ciudadanos muchos gastos, en un país muy endeudado, de una ciudad y autonomía muy endeudadas, y lo dice un ciudadano al que le han hecho cuatro inspecciones fiscales el año pasado, por pagar de más de lo acordado. Y todo esto para ayudar a una de esas mujeres que exigen órdenes de alejamiento ¿ y luego se meten en la boca del lobo ?. ¿ De qué peligros las estamos protegiendo ?.
¿ Y pensar que una llamada de ésas pueda ser causa de la detención a un padre de familia al que normalmente le dejan en libertad apenas comparezca en sede judicial ?. En este caso no ha sido así, pero por poco.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.


Hasta Ciudadanos que denunció en su campaña electoral la asimetría penal de la ley de género, ahora reclama medidas más duras, y pide también más dinero para casas de acogida. Hay que recordar que para que puedan usar una casa de acogida deben disponer de orden de protección.

Así como denuncia Jesús, son muchos los casos que terminan con hombres en prisión. Por de pronto detenidos y encerrados en un calabozo, y luego en muchos casos en prisión, en donde como el caso de los vídeos, las denuncias eran falsas, e incluso la madre sigue usando éstas, cada vez que se enrabieta.

Los casos donde la madre usa la ley de violencia de género bajo la finalidad de impedir la custodia compartida, o anular por completo la relación entre los hijos y su figura paterna, abundan también.

Por otro lado la presión que ejercen sobre jueces que no conceden estas órdenes de protección, es tan férrea que hasta incluso ya hay casos que han presentado el cambio de jurisdicción por sí mismos. Desde Ángeles Carmona, Asociaciones feministas, y Fiscal Superior o Jefe

El caso de Marta Iglesias, y otros nuevos, son ejemplos de la influencia y poder que conlleva esos miles de millones de euros que cada años son destinado desde Europa a España.


Casos recientes:
- Condenada por romper las gafas y maltratar a su marido cuando intentaba aparentar que era un mujer maltratada
- Una mujer denuncia en falso a su pareja para quedarse en España
- Un fiscal acusa a una mujer de denuncia falsa de violencia de género
- Acusada por la Fiscalía de denuncia falsa contra su pareja
- Denuncia por violación a su marido y la Audiencia absuelve por hechos inventados
- Una denuncia falsa con cuatro cuchilladas en la cara y en el cuello
- Pillada y condenada por denuncia falsa en 2016, 1800 euros la pena

- La Policía denuncia a una mujer por denuncia falsa contra su ex pareja
- La primera mujer condenada por denuncia falsa de violencia de género en 2016






-
La jueza investiga de oficio la denuncia por maltrato que retiró una edil del PP de Medina
- Una mujer acusada de mentir en una denuncia de malos tratos, desenmascarada por su «testigo»







Fuente:
Jesús Ayala
https://apfsburgos.wordpress.com/

No hay comentarios: