Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de febrero de 2016

Un padre consigue la custodia compartida con denuncias de maltrato

Sábado, 27 de Febrero, 2016

Un juzgado de Algeciras ha concedido el régimen de custodia compartida solicitado por el padre, y a pesar de que la madre (como es habitual) estaba en contra, y además existían denuncias de malos tratos de por medio.

Estas denuncias fueron consideradas como denuncias falsas, cuyo objetivo era el de obtener ventajas para la madre en el proceso de divorcio,  y una de las ventajas que la madre considera hacía ella es quedarse con la custodia de los niños, pues tras ella viene la pensión de alimentos (un suelto para la madre  del cual no tiene que rendir la más mínima explicación) y el uso de la vivienda familiar costeada por el padre.

La noticia aporta el testimonio de un prestigioso psiquiatra forense, José Miguel Gaona, el cual afirma que estas denuncias son muy habituales en los procesos de divorcio en donde la custodia de los menores está en juego.

Desde Custodia Compartida de Algeciras afirman que si hablar de denuncias falsas puede resultar imprudente o precipitado, hablar de denuncias instrumentales no. Se estiman en unas 80.000 las denuncias de este tipo al año

80.000 denuncias instrumentales

"Creemos que no se puede hablar de denuncias falsas de maltrato a la ligera, pero sí de denuncias instrumentales de malos tratos"

Fuente:
http://www.horasur.com/articulo/algeciras/sentencia-hace-realidad-custodia-compartida-algeciras/20160225152705020575.html

No hay comentarios: