Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Medidas a adoptar para evitar que la madre impida el contacto de los menores con el padre

Miércoles, 24 de Febrero, 2016
COLOMBIA

Es la magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez (en la imagen), quien recuerda que desde los tribunales de justicia deben arbitrar medidas para que se cumplan las órdenes de la justicia, y evitar que una madre (o un padre) puedan usar estrategias para impedir el contacto entre los hijos y su padre.

Las declaraciones son a raíz de un caso en donde un padre denuncia las argucias de la madre para evitar que el padre pueda recoger al menor. Entre ellas recoger al niño antes de la salido establecida por el centro, o que el menor no asista al centro escolar el día que el padre recoge a su hijo al término de las clases.

Aparte de estas hay otras también, como apuntar a los menores a las actividades extra escolares, de forma que coincidan éstas con el horario de las visitas del padre. El problema nace desde el inicio, y es la justicia quien ante la consideración de que un padre es prescindible por completo en la vida de sus hijos, no tiene el mayor miramiento por considerar al padre en sus sentencias como un  visitante, y poner bajo la responsabilidad de mujeres como estas a los hijos.


Fuente:
http://caracol.com.co/radio/2016/02/23/judicial/1456253027_018250.html

No hay comentarios: