Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de febrero de 2016

«La Junta de Andalucía me quitó a mi hijo por denuncias falsas de maltrato»

Miércoles, 24 de Febrero, 2016

La madre se llama Ana, y aunque un juzgado ha sobreseído el procedimiento de malos tratos contra su hijo de ahora 9 años, el menor continua bajo acogimiento, y por sentencia firme. Tiene otros dos hijos menores, pero el que fue tutelado en principio y declarado en desamparo por la Junta de Andalucía, no puede convivir con ella, pues apartado de forma inmediata tras recibir una denuncia de violencia doméstica y malos contra el menor.

Ella manifiesta que su marido también la maltrataba, y que ahora el maltrato es por parte de la
Administración. En las visitas a su hijo, 60 minutos al mes, es vigilada hasta incluso en las conversaciones, en los encuentros con el menor. La abuela materna solicitó la tutela del nieto, pero le fue denegada.

El nombre del letrado que representa su defensa es Gabriel Velamazán. El nombre del hijo que presenta la noticia es Telmo, pero es un nombre ficticio. Ella manifiesta que las denuncias interpuestas hacía ella contra su hijo son denuncias falsas.

El juicio para resolver el desamparo oficial del menor se celebrará el próximo 8 de Marzo. La denuncia anónima que como consecuencia provocó el desamparo del menor, parece que quiere atribuirse al entorno del padre. Lo que sí está claro que bajo la estrategia de mujer maltratada por un varón (sobre su marido pesa una condena de 43 meses en total) va a obtener mayores réditos a sus objetivos.


Fuente:
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-junta-andalucia-quito-hijo-denuncias-falsas-maltrato-201602232302_noticia.html
http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/02/24/56cce7c8268e3ec7468b472a.html

No hay comentarios: