Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de febrero de 2016

Jueces que estorban a la justicia

Sábado, 13 de Febrero, 2016

El caso de la entrada es el del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera de la Reina (Toledo), Fernando Presencia Crespo. El Ministerio Fiscal acusa en esta ocasión a este juez, que además según otros medios es el decano de los juzgado de Talavera en donde ejerce, del delito de prevaricación, por lo que solicita 18 meses de multa (no se especifica el importe), y que una inhabilitación de 15 años para su cargo.

Tenemos de como este hombre imponía la custodia materna en casos de divorcio o separación con menores su juzgado. Pero no es el único, por desgracia es la dinámica de los jueces y magistrados de la mayor parte de juzgado de primera instancia, decisión que luego son ratificadas en también la mayor parte de los casos por las audiencias provinciales.

No has llamado la atención el caso porque recientemente hemos visto otra condena a este hombre, porque al fin y al cabo, por muy prepotentes que  muchos (y muchas, no se ofenda el feminismo) sean en su puesto, son hombres y mujeres de carne y hueso como el resto. 2000 euros de multa el otro proceso, porque parece ser que se ausento de su juzgado para acudir al juicio de su propio divorcio en Valencia. Avisar aviso, pero las 5 vistas que había ese día se suspendieron

Quien está en este hediondo mundo de los juzgados, sabe perfectamente que las suspensiones de las vistas es el pan de cada día. Hay personas que acuden desde otras ciudades o provincias a  una vista y resulta que la vista se suspende, sin más, y no pasa nada, Padres que llevan esperando años para que dicten una medidas provisionales que permite a su hijo recobrar el contacto con su padre, al cual ni  siquiera en ocasiones han llegado o podido ver, y no pasa nada. Pero hay casos como este que huelen a podrido desde lejos.

En la anterior entrada recientemente editada, ya exponíamos un enlace se podrían encontrar casos donde se reflejan estos retrasos y dilaciones en los procesos judiciales, así como noticias donde los jueces se asuentan de sus juzgados, por conferencia que ofrecen,  cursos, etc.

El  caso de Francisco Serrano también  se coloca como ejemplo de una acción contra un juez donde el corporativismo judicial se une bajo un motivo de fondo concreto, para inhabilitar con sumo exceso a una persona de su cargo.

Fuente:
http://lawyerpress.com/news/2016_02/1202_16_007.html#.Vr2Og73SgrQ.twitter

No hay comentarios: