Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Hijos discriminados, hijos apartados de su figura paterna

Miércoles, 17 de Febrero, 2016

Miguel González-Duran, responsable de Modern Kids&Family, a través del estudio "Imaginarium Juego y Felicidad en la infancia", traslada a los lectores la importancia que representa para los menores poder disfrutar de jugar con sus padres.

No quieren juguetes digitales, no quieren televisiones, quieren a su papá y a su mamá en vivo y en directo, interactuando con ellos. Así es como se adquiere, entre otros, el apego con los menores, y así es como muchos niños son privados de su juguete preferido a diario.

De pequeños muchas adultos de hoy en día soñaban con que llegase ese momento en que sus padre llegase de trabajar. Era el momento más codiciado del día para un niño, cuando llegaba su papá, le daba volteretas, le hacía el avión o le subía a caballito. Pero hoy sucede igual.

Cuando los menores disponen de un padre que juega de verdad con ellos, que no solo se dedica a colocar películas de dibujos una tras otra, o a proporcionar nuevos juegos para la consola, sino que se comporta como ellos, como si fuera un enano más, que se divierte y disfruta tanto de ellos, como ellos de él, entonces es cuando encontramos niños felices de verdad. Y entonces es cuando vemos a mocosos que no saben ni hablar, aferrarse al cuello de esa padre cada domingo por la tarde, porque  no quiere separarse de su lado. No porque no quiera volver al lado de su madre, sino porque no quiere perder a su juguete preferido, ya que pesa a su corto uso de razón, es plenamente consciente que esas dos semanas que transcurrirán hasta un nuevo encuentro, echará de menos a su papá, pues es su mejor juguete.

Destrozan la infancia de los menores, destrozan las familias, los hijos no se separan, son el padre y la madre quienes rompen la unión. De pequeño es más juego que otra cosa, pero de según va aumentando la edad, se hace tanto o más imprescindible la presencia de un padre, pues las normas y límites han de aumentar, y a ellos a quienes se les retira de igual forma el derecho a ser cuidados y atendidos también por su padre.

Relata también el artículo como la felicidad de los hombre se encuentra satisfecha tras esas muestras de cariño de los hijos, y la carencia de ellas es el fruto de muchos varones que por muy trágico que parezca, es muy real,  deciden poner fin a sus la amargura que aparece de repente en sus vidas cuando sus hijos son alejados de ellos porque son hombres y no mujeres.


Fuente:
http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-jugar-no-solo-derecho-nino-sino-necesidad-201511201207_noticia.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain%3Dobinsite

No hay comentarios: