Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de febrero de 2016

El trato de favor hacia la mujer que presenta denuncias por violencia de género

Viernes, 25 de Febrero, 2016

En este caso quien afirma que haber sido víctima de denuncias falsas de maltrato es una mujer y madre, Ana. Pero la diferencia es quien alega haber sufrido las consecuencias de las denuncias falsas de maltrato es una mujer que también es considerada víctima de violencia de género.

El maltrato del cual fue acusada es maltrato infantil, maltrato contra su hijo, violencia contra un menor del cual le fue retirada su guarda y custodia por dicho motivo en el año 2010. Un procedimiento que ahora ya se encuentra archivado. No hace dos días que publicamos la noticia en la cual Ana, acusaba a la Junta de Andalucía de retirar injustamente la tutela de su hijo bajo el motivo de denuncias falsas anónimas. Coincide que el juicio que ha dispuesto para analizar de nuevo el desamparo del hijo es el mismo día que el día de la mujer, el próximo 8 de Marzo.

A ofrecido hasta incluso una rueda de prensa, en donde aparece también su abogado,  Gabriel Velamazán, que ha tenido repercusión por los medios de comunicación, y la respuesta de la Administración es rápida. Además se compadecen y ya manifiestan que van a actuar: "esta mujer ha pasado por situaciones muy difíciles que quieren también comprender". Estas son las declaraciones de  María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El caso es que si dispones de una denuncia por violencia de género todo la situación cambia de cara a la actuación de la Administración y la Junta de Andalucía. Hasta las condenas de la justicia, son desaprobadas por el gobierno, y en contra de informes de jueces y fiscales (caso María Salmerón). Alegar denuncias de violencia de género también tiene sus ventajas para madres condenadas por el delito de sustracción parental en Suiza, hasta el Tribunal Constitucional se moja con ellas, o en el Supremo con los casos de pensiones de viudedad.

Muchas noticias hay referentes al negocio de la Junta de Andalucía con la retirada de la custodia a sus padres. De hecho el abogado de Ana, ya ha estado presente en otros casos anteriores.donde hasta incluso la Junta de Andalucía resultó condenada por retirar  la custodia a padres como Alejo Pozo Ruiz (en la imagen superior de este párrafo), o Carmen Fernández, quienes murieron antes que la Junta les devolviese a sus hijos.


Enlaces:
- Una juez devuelve la custodia a una abuela, y critica a los Servicios Sociales
- Niños, el gran negocio para Bienestar Social

Fuente:
http://www.lavanguardia.com/vida/20160224/302400796510/junta-estudiara-la-denuncia-de-la-mujer-maltratada-que-dice-que-se-le-retiro-a-su-hijo-injustamente.html
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/24/radio_sevilla/1456304959_355569.html

No hay comentarios: