Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de febrero de 2016

El Supremo concede una pensión de viudedad por violencia de género, a una mujer que retiró la denuncia

Viernes, 5 de Febrero, 2016

El marido absuelto, y causa de ello es derivado de que la propia denunciante retiró la denuncia de violencia de género que interpuso contra el hombre. Pese a todo el Tribunal Supremo ha buscado un motivo para conceder a la mujer la pensión de viudedad

La denuncia se interpuso en el año 1995 por la mujer en el cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en el año 1995. El Juzgado de lo Social número 4 de Pontevedra dio la razón a la mujer, pero cuando el recurso llegó al Tribunal Superior de Justiza de Galicia, éste anulo la sentencia, dejando a la mujer sin el derecho a la prestación.

Esta mujer también ha debido de lograr que el marido y el padre rompieran la relación, pues ella interpuso una denuncia del padre por supuestas amenazas al hijo. El padre murió en el año 2010, y fue cuando reclamó la pensión de viudedad.

El Tribunal Supremo sigue en la línea de conceder pensión de viudedad a las mujeres que denuncien por violencia de género. Uno de los últimos casos es el de una mujer a quien el alto Tribunal ha cambiado lo que es una pensión de alimentos por una de viudedad.


- Si eres maltratada el Supremo te cambia la pensión de alimentos a compensatoria o de viudedad

Fuente:
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-concede-pension-viudedad-violencia-genero-pese-hombre-habia-sido-absuelto-201602041349_noticia.html

No hay comentarios: