Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de febrero de 2016

El abandono institucional de los menores cuando la madre secuestra a los hijos

Viernes, 26 de Febrero, 2016

El caso del pequeño Hugo, un niño que mantenía una relación espléndida con su padre, Emiliano Antonio Medina, y que desde que su madre decidió, sin consultar con el padre, su trasladó a Perú, ha perdido todo tipo de contacto con el hijo.

Las instituciones no quieren saber nada, el único apoyo fue el del Ayuntamiento de Alcobendas, pero la justicia se ha lavado las manos concediendo la guarda y custodia al padre, una vez que ha comprobado que la madre no permite el contacto del hijo con el padre, y que la acción de ésta es propia de una sustracción parental.

Como en otro de los muchos casos que existen, la madre tras Emiliano decidir romper la relación ella a su decidió convertir su vida en un infierno, y para ello usó al pequeño Hugo "Vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en los ojos, vete preparando el dinerito". La madre es peruana, y también usó las denuncias falsas de violencia de género para perjudicar para intentar ganar ventajas en el divorcio. Después fue absuelto, y un día que acudió a recoger a su hijo se encontró que no había nadie en la vivienda de la madre. Al cabo de un tiempo se enteró que la madre se había marchado a Perú con el menor. Denunció los hechos, los jueces le concedieron la guarda y custodia del Hugo, pero ahí acaba todo por parte de la justicia española.

Se encuentra pendiente de la resolución de un Tribunal peruano, pero ya la demora y el paso del tiempo ha provocado que Hugo sea víctima de la manipulación parental de la madre, de forma que tras el paso de ya 5 años, es muy probable que sea el propio menor quien no solo no quiera abandonar Perú, sino que exprese el rechazo a su figura paterna.

Ha sido amenazado de muerte por los familiares de la madre, y no sería el primer caso, pues otro padre español que logró que tomó la decisión de marcharse a Argentina (donde la madre sustrajo a la menor desde Málaga), precisamente para evitar esa alienación parental de su hija, logró restablecer el contacto allí con la niña, e incluso que la justicia argentina diera la orden de restitución de la menor a España con su padre, pero 3 días de ese plazo, Domingo Expósito Moreno fue asesinado acribillado a balazos.

Precisamente es reciente el caso de un padre estadounidense cuya madre peruana sustrajo a la hija a Perú, y allí a pesar que Estados Unidos reclamó la restitución de la menor con el padre (quien además ostenta también la guarda y custodia, las autoridades peruanas han amparado a la madre, y encima ahora el padre se encuentra encerrado allí y acusado de secuestro.

Emiliano tiene un blog, en donde recopila toda la información referente al caso.


- Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental




Fuente:
http://www.gentedigital.es/alcobendas/noticia/1854260/la-larga-lucha-por-recuperar-a-hugo/

No hay comentarios: