Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de febrero de 2016

Cuando el maltratado es el varón

Lunes, 22 de Febrero, 2016


La autora del artículo de referencia es Arantza Rodríguez.

El tema aborda la violencia que se ejerce en la sociedad tanto por hombres como por mujeres. Entrevista a varias personas que ofrecen su opinión con respecto a las experiencias en sus asociaciones. Pero se valora mucho a la hora de considerar un cambio en la ley que discrimina al varón por la condición de su sexo, solo desde el aspecto que concierne a los homosexuales y lesbianas. Precisamente sale a relucir el caso Koldo Losada, asesinado por su pareja masculina.

El abogado Victor Martínez Patón, dirige un despacho especializado en la defensa de hombres maltratados. Es el único que relata haber visto muchos casos de hombres maltratados por sus parejas femeninas.

Justo Sáenz, preside la Federación de Euskadi de madres y padres separados Kidetza, pero hace más referencia a denuncias por maltrato psicológico de hombres a mujeres, que por maltrato físico.


Imanol Álvarez, pertenece a Ehgam, (MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN GAY-LES DE EUSKAL-HERRIA), y cita que no conoce casos de maltrato en su asociación, pero al mismo tiempo manifiesta que sabe perfectamente que existen (dentro de ese círculo), sobre todo por las noticias que difunden los medios de comunicación.

Javi Regalado, es el presidente de Hegoak (movimiento relacionado con las drogas), y más su opinión se centra en la discriminación de la ley de género hacía el colectivo homosexual.

El partido de Ciudadanos, tras las declaraciones de Marta Rivera referentes a eliminar la discriminación que produce la ley de violencia de género en cuando a los mismos hechos si son protagonizados por un hombre o por una mujer, escurrió el bulto alegando que la asimetría penal que quieren corregir es la que discrimina a los hombre y mujeres afectados por la violencia de sus parejas. Más claro, el hombre que sufra violencia por parte de otro hombre (homosexual), y la mujer víctima de violencia por otra mujer (lesbianas). Se olvidaron de forma muy conscientes de citar cuando la violencia es porque una maltratadora agrede a su pareja masculina. Esto es lo que provocó el enfado del feminismo, y el linchamiento a la formación. Pero en la actualidad ya han abandonado la propuesta, de las negociaciones con el PSOE o el PP, ninguna manifestación con respeto a este aspecto hemos vuelto a ver.





Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.deia.com/2016/02/21/sociedad/euskadi/cuando-la-victima-es-el

No hay comentarios: