Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de febrero de 2016

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental

Lunes, 22 de Febrero, 2016

El caso se resolvió en el Juzgado de lo Penal número 6 de Las de Gran Canaria, y la juez condena a la madre por el delito de sustracción parental a una pena de 2 años de prisión y 4 de inhabilitación en el ejercicio de la patria potestad.

Su señoría considera que la mujer mintió con la explicación de que se llevo a la del colegio de Fuerteventura (Puerto del Rosario), la inscribió en un colegio de Gran Canaria, y no se la entregó al padre porque creía que la sentencia no era firme, y que las medidas que se encontraban en vigor eran las de la anterior sentencia.

El padre era quien ostentaba la guarda y custodia, y la juez se apoya en el criterio de que la madre acudió al colegio de Fuerteventura a recoger a la hija, de acuerdo con la sentencia en vigor. La  mujer echó la culpa a su abogado, pero los jueces saben perfectamente que las mujeres están más que acostumbradas a ellas primero tener la custodia, y luego que el padre sea quien se encargue de las recogidas y las entregas de los menores en la vivienda que ocupa la madre, o en los colegios (con mucha suerte).

La madre debió cabrear a su Señoría en la vista, pues lo normal es que los jueces se escuden en cualquier excusa para no condenar a la madre, pero lo que aquí es muy importante es que la guarda y custodia de la menor corría a cargo del padre. Y esto es un hecho que visualiza que algo grave debía pasar con la madre para que los jueces den la custodia al padre, pues éste es el último extremo. Antes de ello prefieren dictar una custodia compartida, aún observando deficiencias graves en la madre para el cuidado de los menores.

La sustracción parental o, mal expresado secuestro, se tolera y permite siempre y cuando sea la madre quien ejerza la custodia de los menores. Vas a los juzgado, y no los jueces o fiscales, sino los administrativos que se encuentran allí consideran que como la custodia la ostenta la madre, el lógico y normal que ella disponga del destino de los menores. En la justicia española se considera que el derecho de la mujer a rehacer su vida y ser feliz con un hombre en el país que sea, prima por encima del derecho del menor a no ser apartado de su entorno social, e incluso de su padre y el resto de familia. Tienen tan poco vergüenza algunos jueces, que hasta en sus sentencias se atreven a manifestar que la madre tiene el mismo derecho de marcharse a vivir a _________ (4000 kilómetros de España), que el padre a un pueblo de ______ (a 15 de donde se encontraba antes el domicilio del menor).

Casos mediáticos que corroboran lo anteriormente manifestado, el de Kiko Rivera, cuya madre del menor se junta con un futbolista, y ella fija su residencia al antojo y necesidades del destino del futbolista. Primero a 500 millas en Pamplona, y luego en Londres. Mañana si ficha en China, pues a China, y si la madre cambia de novio, y éste vive en otro continente, pues a satisfacer la felicidad de la madre por encima del menor.


- Un padre consigue encontrar a dos menores sustraídos por la madre
- "No veo a mi hijo desde que lo secuestró mi ex mujer hace un año"
- «No voy a cesar en mi búsqueda hasta que mi hijo aparezca y se acabe esta agonía»
- Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses

- Más casos de sustracción parental


Fuente:
Antonio Ruano Marcos
http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/traslado-Fuerteventura-Gran-Canaria-custodia_0_475253289.html
Condenada una mujer por llevarse a su hija a otra ciudad sin el consentimiento del padre, responsable de su custodia
http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc1dc432ea0/?vgnextoid=e7810d2405a52510VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es_ES

No hay comentarios: