Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de enero de 2016

Un padre separado acusado de desobedecer al juez por no visitar a sus hijos

Miércoles, 27 de Enero, 2016

Un padre separado fue juzgado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad por incumplir el régimen de visitas a sus hijos.

El tema de fondo sobre el cual no interviene el Ministerio Fiscal es la sustracción parental, y el quebrantamiento referente a la patria potestad compartida. Fiscalía solicita una condena para el padre de 10 meses por los incumplimiento de ese miserable tiempo que consideran "bueno" para que se desarrolle la relación paterno-filial.  Aquí los derechos de los menores son pisoteados, el Ministerio Fiscal actúa más en defensa de la mujer, que en defensa de los intereses y derechos de los menores. Pero no nos vamos a extrañar a estas alturas, los jueces y magistrados contravienen la jurisprudencia del Supremo, y continúan declarando hijos huérfanos de padre vivo a diario, pero el Ministerio Fiscal apoya con su informe que los menores sean privados de su derecho a ser cuidados y atendidos también por su padre. Alquilan las obligaciones y responsabilidades parentales del padre a la madre, como si tal cosa. Un trabajador no puede realizar el trabajo de dos personas por mucho que le paguen, porque el trabajo no mantendría la misma calidad, pero tratándose de menores no importa.

Un Ministerio Fiscal que se mantiene pasivo tras conocer que la madre ha sustraído a los menores, que les ha cambiado su entorno social y afectivo, y les ha alejado de su figura paterna y resto de familia paterna, en un elemento del sistema más que protege los intereses de la mujer por encima de los derechos de los niños. Estos son los mismo fiscales que luego alegan para no informar a favor de la custodia compartida desestabiliza las rutinas de los menores, pero hechos como éste, incluso cuando sustraen a los menores a otros países, los consideran normales y buenos para el menor.




Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=910502565715321&set=gm.529654660546023&type=3&theater

No hay comentarios: