Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de enero de 2016

Madres drogadictas con guarda y custodia de menores

Jueves, 7 de Enero, 2016

La Audiencia Provincial de Murcia ratifica la sentencia de un juzgado de primera instancia que atribuyó la guarda y custodia de un menor a una madre drogadicta que en la actualidad sigue bajo un tratamiento para su desintoxicación.

El hecho que revista mayor gravedad no es solo que la madre consuma drogas, hemos encontrado en Murcia casos en donde desde la calle se han  visto  a menores en domicilios donde se celebraban fiestas con la droga "a mano" de los menores.  Por lo tanto el presente caso no es motivo de asombre, para quienes conocen este tema. La causa que revista mayor gravedad, es que si este consumo de droga o situación actual de la madre, se encontrase en el padre de los menores, estos tribunales, ambos, casi seguro habrían justificada que no concedían la custodia al padre, o la custodia compartida, porque el padre tenía trato con las drogas.

Esta es la diferencia de trato del padre y la madre en los juzgados. Por defecto, en un 90% de casos de divorcios en conflicto, la guarda y custodia de los menores se atribuye a la madre, y al padre se le aparta por defecto de sus vidas, y desde ese momento los niños pierden un padre  y ganan un visitante. El padre de padre podrá ser ocupado por cualquier otro u otros hombres que decida la madre meter a vivir con ellos en esa vivienda familiar, la cual es muy habitual que continúe costeando sus gastos el marido. En este caso no contamos con más datos, y la noticia no refleja si el padre ha pedido la guarda y custodia compartida, o solo pide la custodia exclusiva. Pero atendiendo al interés del menor, y aunque que el padre no haya solicitado la guarda y custodia compartida en segundo plano, los jueces en aras de proteger el interés del menor, si podrían haber adoptado dicho régimen para el bien de esos niños, pues con madre drogadicta, prostituta o no, es el régimen que menor defiende el interés de los menores.

Encontramos un caso en donde el Tribunal Supremo dispuso que un menor se quedase bajo la guarda y custodia del padre, porque ésta había abandonado las drogas, pero el padre tuvo que llegar hasta el alto Tribunal para conseguir que su hijo no quedase bajo la tutela del Estado. Es la diferencia, a la madre en principio les dan la custodia, drogadictas, prostitutas, enfermas mentales, da igual, y aún con un padre que también puede hacerse cargo de los menores:

- El Supremo entrega a un menor a un padre que ha dejado la droga

Fuente:
http://www.laverdad.es/murcia/201601/07/mujer-conserva-guardia-custodia-20160107121906.html

No hay comentarios: