Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de enero de 2016

Los padres si van a prisión por impedir el contacto de los hijos con la madre

Jueves, 28 de Enero, 2016

El Tribunal Supremo condena  a años de prisión a un padre que impidió que la madre disfrutase un mes del periodo de vacaciones de verano con su hijo. El hecho que condena el alto Tribunal es irrelevante cuando es la madre quien impide el contacto de los menores con el padre.

Hay dos motivos que llevan a la justicia a tratar de diferente forma el maltrato infantil que padecen los menores cuando el padre o la madre impiden o obstaculizan la relación de los hijos con el otro progenitor:
  1. Que la madre sea quien ejerza la guarda y custodia.
  2. Que sea a la madre con quien se limite o impida el contacto de los menores
En el primer punto se apoyan no solo los jueces en con sus decisiones, sino que además secretarios judiciales, fiscales, psicólogos, trabajadores sociales, u otros funcionarios que intervienen en el proceso, creen justificado que como es la persona que sobre quien recae la obligación y el peso de la responsabilidad de la guarda y custodia del menor, es lógico que pueda adoptar determinadas decisiones que impidan el contacto del hijo con el padre, llegando incluso a extremos ya no solo de cambiar a los menores de centro escolar, ciudad o provincia, sino hasta incluso de país o continente.

El segundo punto va parejo al primero. Siempre y cuando sea la madre quien obstaculice la relación paterno-filial, no pasa nada, porque si es el padre quien aún teniendo asignada la custodia de los menores, interrumpe el tiempo asignado a la madre, la justicia actúa. Esta justicia bajo normas no escritas, aplica mediante sus sentencias una norma estándar que da  a entender a la mujer que ella es la dueña de los hijos, pues conoce desde antes de llegar al juzgado que la custodia será atribuida a ella por ser mujer. El triste hecho es que los jueces consideran normal que los menores se críen apartados de sus figuras paternas, de su padre, y que dicha figura pueda sustituirse por cualquier novio o marido que escoja la madre, pero cuando cuando los menores se quedan sin ver a la madre, la justicia no se compadecer realmente de los menores, sino de esa pobrecita madre, para la cual siempre dan por hecho que lo más importante en su vida son sus hijos. Ese típico tópico de que como una madre no hay nada.

Este pamplones, es condenado por el delito de sustracción de menores, cuando tenemos muchos casos, en donde la justicia ha permitido bajo su pasividad y tolerancia que los menores sean cambiados por su madre al país que ella elija para rehacer su vida y ser feliz, a costa del alejamiento y pérdida de todo tipo de contacto con su figura paterna y entorno social. ( El Supremo mantiene la custodia a una madre que se llevo a su hijo a EEUU).

Señorías castiguen todo tipo de conducta de secuestro, sustracción y maltrato de menores, provenga éstos de su padre o de su madre, pues es a los menores a quien se castiga injustamente siempre.


Fuente:
Javier Abril
http://www.navarra.com/articulo/tribunales/pamplones-condenado-anos-prision-no-entregar-hijos-madre/20160127163305022647.html

3 comentarios:

I.Deckard dijo...

Muchas gracias por vuestra labor informativa, de verdad.

Unknown dijo...

Solo desearle a sus señorías que su hijos vivan como mínimo la misma situación que ese padre, y ellos lo vean

viso dijo...

Se agradece I.Deckard, hacemos solo lo que podemos.