Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de enero de 2016

La Policía Local de Sevilla también asume competencias en Viogen

Miércoles, 20 de Enero, 2016

Felix Sabio es quien firma el acuerdo por parte del gobierno de Sevilla. Ahora también la Policía Local de Sevilla usará el sistema "VIOGEN", para la protección de esas mujeres que denuncian usando la ley de violencia de género.

Es la Policía Nacional quien asumía esas competencias hasta ahora, aunque la Policía Local ya contaba con otro grupo especializado para la violencia de género, el Grupo Diana, el cual además ha saltado a los medios recientemente por asumir competencia que no debía, y por manipulación de pruebas contra un también agente de la Policía Local de Sevilla, que fue denunciado por su mujer con esta ley. En esta misma noticia fuente informan de que hasta el momento dichas competencia eran asumidas en exclusiva por la Policía Nacional.

Quienes aparecen en la imagen son el ya citado Felix Sabio, Francisco Martínez (Secretario de Estado para la Seguridad), y el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz. De esta forma el gobierno de Sevilla va a necesitar más medios económicos para su Policía Local, pues al duplicar las funciones que deben asumir los agentes, deben también facilitar a éstos formación y equipos cuanto menos.

Fuente:
http://andaluciainformacion.es/sanlucar/564647/la-policia-local-se-une-al-sistema-de-seguimiento-integral-de-los-casos-de-violencia-de-genero/

No hay comentarios: