Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de enero de 2016

Investigan a dos agentes de una unidad especial de violencia de género de la Policía Local

Miércoles,, 20 de Enero, 2016

Un agente de la Policía Local absuelto en de una denuncia por violencia de género psicológica contra su mujer por el juzgado de lo Penal número 5 se Sevilla, ha presentado un informe interno en la unidad de Motoristas a la cual pertenece, contra otros dos agentes también de la Policía Local de Sevilla que llevaban el citado caso de violencia de género.

Estos dos agentes, un subinspector y una oficial, se dedicaron a ejercer labores de Policía Judicial en el caso en otros municipios (Dos Hermanas, y Carmona) en los cuales no tenían atribuidas competencias para ello. Además también aportaron un CD de una cámara en donde supuestamente, según de recogía en su informe, el Policía acusado habría cogido por el cuello a su mujer en la Plaza Nueva de Sevilla, pero el vídeo no refleja más que una discusión entre ambos. Los agentes ahora investigados también se entrevistaron durante dos horas con la supuesta víctima, la mujer del Policía.

Estos dos agentes investigados pertenecen al Grupo Diana, especializado en delitos de violencia de género, y fueron ellos quienes atendieron a la mujer en el incidente. Está acusados de manipular pruebas, de incluir en el informe las declaraciones de 3 testigos que no aparecen, 3 chicas que les habrían avisado de que un hombre estaba cogiendo por el cuello a su mujer, y de asumir competencias que no les corresponden.

Fuente:
Kati Morales
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2198044/la/policia/local/investiga/dos/agentes/por/extralimitarse/caso.html#.Vpy0pER2BcU.facebook

No hay comentarios: