Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de enero de 2016

“Es el momento de establecer la custodia compartida de base”

Lunes, 18 de Enero, 2016

Soledad Benítez-Piaya es una abogada especializada en Derecho de Familia, que aboga por la custodia compartida. El problemas no es imponer la custodia compartida, nadie pretende imponer nada a nadie, pero sí cambiar la imposición actual de los jueces a la hora de atribuir la custodia a la madre. Los menores nacen bajo una situación de guarda y custodia compartida entre su padre y su madre. Lo que no se justo es que por el hecho de separarse sean los menores quienes paguen las consecuencias más graves.

Si en un matrimonio, donde la mujer es militar, y por motivos laborales se encuentra destinada en un país lejano, y privada del contacto directo con sus de forma habitual. no sería justo que por la necesidad de su trabajo en caso de producirse una separación los jueces determinasen que puesto que ella no ha convivido con sus hijos, y ha elegido un trabajo lejos de ellos, no pueda tras la separación cuidar de sus hijos en la misma medida que el padre. Pero podemos enfocar la situación de otro modo, y es la de que no es justo que los menores fuesen privados de los cuidados y atenciones de su madre, si tras producirse la ruptura, ella considera que puesto que entre su marido y ella cada cual funciones de forma independiente, ella ha de asumir las funciones personales que a su figura como madre corresponden respecto del cuidado y atenciones de sus hijos. Es posible, que esta mujer reconsiderase cambiar de puesto de trabajo, o incluso de trabajo, pues no podemos dudar que sus hijos serían los más importante.

En la actualidad no se valoran los casos de forma individual, los juzgados soportan una gran carga de trabajo, y resuelven los casos de forma automática y estandarizada atribuyendo la custodia a la madre y apartando a los menores de su figura paterna. Hay que partir que son los menores quienes mantienen los derechos , y los adultos unas obligaciones con ellos, y alquilar dichas obligaciones a la madre, en vez de obligar al padre a ejercer las mismas, puede en algunos casos satisfacer al padre  o a la madre en un hipotético caso, pero desde luego a quien no beneficia es a los menores.

Fuente:
Javier Abril
http://www.elsoldigital.es/es-el-momento-de-establecer-la-custodia-compartida-de-base/

No hay comentarios: