Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de enero de 2016

El Tribunal Supremo cuenta para la pensión compensatoria los años de novios

Martes, 26 de Enero, 2016

El torero Miguel Ángel Perera tendrá que pagar 108.000 euros a su mujer en concepto de pensión compensatoria. Serán repartidos en mensualidades de 3000 euros durante un periodo de 3 años.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla se recurrió al Supremo por parte tanto del torero como de la mujer, María Eugenia Fernández Martínez. El cambio de la sentencia de la Audiencia estima que los años que convivieron juntos antes de casarse también han de contarse para el cómputo total de la pensión de alimentos.

En la fuente de la cual trasladamos la imagen se cita que estos años de convivencia son denominados "more uxorio", pero también puede entenderse que son años de noviazgo.

No solo son los hijos los que condicionan el destino del dinero de quien mantiene a una mujer a costa de su trabajo, pues cuesta creer que la ex mujer fuese quien se dedicase a las labores domésticas de la vivienda. Hijos parece no haber, pues no son citados. De lo cual extraemos que los hombres (o las mujeres en su caso) deben tener presente que tener a una mujer a su lado de compañera para los fines que sean, luego tiene sus consecuencias aunque no haya hijos de por medio. Desde luego esta situación es complicada que suceda al revés, que sea la mujer quien mantenga al hombre.

Quizás sea atrevido manifestar que esta mujer se lleva la suma de 3000 euros al mes durante 3 años (ella pedía 5 años, más 900.000 euros) por mantener complacido al torero en el  terreno amoroso, más el coste que habrá supuesto el mantener contenta a lo mujer durante los años con ella. Seguro que hay quien eche cuentas de que sale más barato, rentable o conveniente, si tener a una mujer (en el supuesto) mantenida y después los costes y problemas que conlleva, o salir cada noche e invitar a una compañera distinta sin compromiso.

El dato que se limite la pensión compensatorio en el tiempo es importante, pues antes las pensiones compensatorias eran de por vida.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/2656865/0/tribunal-supremo-sentencia/tiempo-convivencia/incluido-pension-divorcio/

No hay comentarios: