Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de enero de 2016

Denunciar en falso por violencia de género no es grave para la justicia

Martes, 26 de Enero, 2016

La noticia relata el suceso que ha terminado condenando a un agente de la Guardia Civil que se prevalió de su cargo para efectuar dos denuncias falsas contra un vehículo con el cual tuvo un incidente.

La que queremos destacar desde aquí, es como la justicia actúa contra estas dos denuncias falsas, y como actúa de igual forma la justicia con las denuncias falsas de violencia de género y sus consecuencias. Para ello la persona gracias a la cual encontramos esta noticia mencionaba el caso de José Antonio Santos Barragán, un padre que pasó 11 meses encerrado en una prisión, con carácter provisional, y que después fue puesto en libertad tras entre otras cosas demostrar que su ex mujer y madre su hijo, había interpuesto denuncias falsas por violencia de género, y las lesiones que aportaba habían sido provocadas por ella misma, se había autolesionado acusando al padre de su hijo de ello.

La historia es aún más larga, pero el resumen es que esta mujer, esta madre, sigue hoy sin ingresar en prisión, y eso que además ha conseguido convencer al hijo de ambos, Samuel, de que su padre es una mala persona, y culpable de todos los males que acechan ahora a su madre. El menor no mantiene relación alguna con su padre, es víctima de la alienación parental, pero este hecho ni siquiera es considerado como maltrato infantil en España.

Meter en la carcel 11 meses a tu ex con 14 denuncias falsas.... 20 meses de carcel y una multa de 1080 euros




Fuente:
Fernando Garcia
http://www.elespanol.com/espana/20160124/96990304_0.html

No hay comentarios: