Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Vacaciones gratis en Navidad por denuncias de violencia de género

Jueves, 31 de Diciembre, 2015

El programa "Vacacionantes" del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dispone vacaciones gratis para 84 mujeres y 108 hijos. Estos niños y niñas es muy probable que no mantengan contacto alguno con sus padres.
En total son 192 personas a quienes se destina una parte del dinero público, y a través del cual se discrimina al resto de la población española, pues para disponer de estas vacaciones gratis, hay que ser considerada como víctima de violencia de género.

Para disponer de esta medida es condición indispensable denunciar por violencia de género, igual que para ser acogedora de una plaza en una casa de acogida. Los medios divulgan toda esta información de forma que a cada instante tenemos en las noticias la violencia de género, pero lo que no difunden son otras noticias en donde por ejemplo como en la mima Andalucía (Almonte, de Huelva) una mujer a quien se concedió una plaza en una casa de acogida a través de una orden de protección, después fue denunciada por los propios agentes que recogieron su denuncia, y en este caso por denuncia falsa. Cada vez que la Policía o Guardia Civil recoge una denuncia por violencia de género se activa un protocolo especifico para estos casos, que consiste en proceder a la inmediata localización del supuesto maltratador, este hombre será detenido, y encerrado en un calabozo hasta pasar a disposición judicial. Fueron estos agentes de la Policía Local de Almonte, que  pertenecen a una unidad especial para atender estos casos, quienes después del comportamiento incongruente de la supuesta maltratado interpusieron una denuncia contra la señora por simulación de delito, ya que al día siguiente de ingresar en la casa de acogida, abandonó la misma.

A estas mujeres que se les concede este tipo de vacaciones gratis, mantienen la característica común con esta mujer denunciada por los agentes, o con otras que han conseguido encerrar a su ex pareja durante 11 meses en prisión provisional, para después quedar acreditado que los hechos denunciados eran falsos. Hay otro elemento que por desgracia es muy probable que también sea común en estos casos, y es que los hijos pierden por completo el contacto con su padre, y seguro que hay muchos casos en donde no está justificado, con lo cual el maltrato se estaría produciendo contra los menores.

Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/educacion/instituto-o-educacion-secundaria/un-total-de-192-victimas-de-violencia-de-genero-disfrutan-de-las-navidades-con-el-programa-vacacionantes-del-iam_Rsp64WefE4LjQ369SJDeJ5/
http://arahalinformacion.com/192-victimas-de-violencia-de-genero-disfrutan-de-unas-navidades-acogedoras-con-el-programa-vacacionantes-del-iam

No hay comentarios: