Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de diciembre de 2015

Un hombre se declara víctima integral de la ley de violencia de género

Martes, 29 de Diciembre, 2015

Mi nombre es Jaime Juan Herrera natural de Sevilla y residente en Ciudad Real. Quiero dar a conocer mi historia vivida en estos dos años y medio a raíz de dejar la relación sentimental con una mujer. Quiero dar a conocer que los hombres también somos víctimas de violencia ejercida por mujeres, violencia psíquica fundamentalmente y que no entiendo porqué nadie se hace eco de esto. Es verdad que hay hombres que matan a sus parejas y ex parejas y como ser humano estoy en contra de ello y creo que la justicia tiene que ser contundente en estos casos además de que las mujeres que son maltratadas puedan recibir todo el apoyo que necesiten pero es de justicia querer que cuando a un hombre se nos maltrata psicológicamente por una mujer las instituciones y la justicia también nos amparen. En mi caso mi ex pareja está haciéndome la vida imposible y lo peor de todo es que utiliza a nuestra hija pero yo al revés que ella no tengo ningún apoyo excepto de las personas que me quieren y ven por lo que estoy pasando, no puedo apoyarme en ninguna institución ni tan siquiera la justicia está de mi lado (esto lo digo por lo que más adelante relataré) sólo por el simple hecho de ser hombre pues hoy en día parece que los hombres somos los maltratadores y las mujeres víctimas y no hay otra realidad, al menos es lo que en los medios de comunicación se da a conocer.

Desde que dejé la relación sentimental mi ex pareja ha hecho todo lo que está en sus manos para poner a mi hija en mi contra así como evitar que tuviese contacto diario telefónico con ella no dejándome hablar con mi hija por teléfono y a final de todo tipo de provocaciones vino una denuncia por Violencia de Género, cosa que se veía venir por mí y por la gente que me quiere que ya me advertían de ello. Así el viernes día 28 de febrero de 2014 sobre las 21 horas aprox. recibí llamada telefónica a mi teléfono móvil por parte de una agente policial adscrita a la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real indicándome que al día siguiente sábado 1 de Marzo de 2014 tenía la obligación de presentarme sin falta a las 09:00 horas en dicha comisaría sin comunicarme ni informarme en ningún momento los motivos para tal citación .Así que me presenté voluntariamente, con mi hija menor de edad ,en aquel momento, con 8 años y mi actual pareja a la hora citada. Automáticamente, se procedió en presencia de ambas a mi detención que como fue por sorpresa pues no esperábamos tal circunstancia, ni siquiera se me dejó expresar la presunción de inocencia, inclusive a mi entender hasta con presunta detención ilegal, por tener derecho de igualdad ante la ley, con la frustración de mi actual pareja así como la incomprensión de mi hija sobre lo que estaba sucediendo, llorando desconsolada al ver a su padre detenido y no entender la situación. Ya una vez alejadas de ambas y en dependencias policiales interiores se procedió a informarme de la causa de mi detención ya que había sido denunciado por mi ex pareja por un presunto delito de violencia de Género por maltrato psicológico. Se activó el injusto y cruel protocolo, siendo fotografiado repetidas veces en diferentes posiciones, toma de huellas dactilares como un vulgar delincuente, para figurar en el albúm y archivos policiales. Hasta entonces he sido una persona carente de cualquier antecedente como obra, testimonia y se reconoce en el mismo dossier policial de violencia de Género y de la Guardia Civil. Me negué a efectuar declaración ante la policía nacional acogiéndome a mi derecho y que sólo declararía ante la autoridad judicial. Después de un par de horas aproximadamente en Comisaría se me trasladó en un vehículo policial a la sede judicial en Ciudad Real donde se me introdujo otro par de horas aproximadamente en un calabozo para ser más humillado hasta que su Señoría correspondiente al JUZGADO de GUARDIA ese día quiso atenderme para tomarme declaración .Después de mi declaración ante el Juez se me deja en libertad con unas medidas cautelares consistente en una orden de alejamiento de mi ex pareja y recogida de mi hija en el punto de encuentro. Se me privó de estar con mi hija ese fin de Semana que me correspondía según convenio regulador. Se me citó para un juicio rápido el lunes 3 de Marzo de 2014 y me presenté, después de una hora aproximadamente. me informa mi abogado que el MINISTERIO FISCAL, no observa indicios suficientes para mantener una acusación en derecho. Ni siquiera hubo juicio. Se decreta un auto de sobreseimiento y archivo provisional (que hoy en día la causa está en archivo definitivo) y el mismo día con expresión literal en su parte dispositiva de que cesen las medidas cautelares contra el imputado. Esto es una parte del acoso que estoy sufriendo desde que di por finalizada la relación sentimental con mi ex pareja pues además continuo sufriendo constantes provocaciones por parte de esta señora consistente en mensajes de wasapp entre otros haciendo referencia a mi persona así como a mi pareja actual con la connivencia de la justicia que está de su parte. Añadir que está interpuesta una demanda civil en la que solicito la custodia compartida y según mi abogado tenemos pocas posibilidades por la falta de entendimiento que tenemos entre los padres por las continuas provocaciones por parte de mi ex pareja que tiene conocimiento y se mofa diciéndome que si no hay entendimiento y buenas relaciones no me darán la custodia compartida premisa para su obtención.

A raíz de estas acusaciones falsas por presunta violencia de género por parte de mi ex pareja siento como que yo tengo que demostrar en todo momento que no soy un maltratador y el temor constante de que la historia de otra denuncia se pueda repetir pues hasta la policía me advierte que tenga cuidado en no entrar en las provocaciones de esta mujer porque en cualquier momento me podría volver a denunciar y volverse a repetir el mismo episodio activarse nuevamente el protocolo de actuación inconstitucional en opinión ya frecuente de algunos jueces, arrollador, cruel, vejatorio, humillante, carente y galante de toda presunción de inocencia entre otros razonamientos jurídicos y legales.

Ya no sólo vivir atemorizado es que me pueda denunciar sino que tengo que soportar el acoso de recibir una llamada telefónica a mí teléfono móvil de una fundación el día 8 de octubre de 2015 a las 10:34 horas, identificándose como Fundación Diagrama comunicándome que mi hija había sido incluida en un programa de hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género y cuál es mi perplejidad que a mi hija de 9 años años actualmente se le haya incluido en este programa, así se lo expreso a la persona que me llama y le pido que me envíen la documentación correspondiente para analizar yo lo que me está contando. El día 23 de octubre de 2015 recibo un burofax de la FUNDACION DIAGRAMA sita en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real) comunicándome lo que anteriormente me habían dicho por teléfono y me solicitan que autorice a la inclusión de mi hija a dicho programa o en caso de no autorizar que se incluya tengo que exponer las razones de ello. Cuando yo analizo los documentos que me envían deduzco que si mi hija ha sido incluida en un programa de hijos de mujeres víctimas de violencia de género es que esta fundación ha calificado a mi ex pareja como víctima de violencia de género por el simple hecho de presentar en su día una denuncia o por el simple hecho de autocalificarse esta mujer como tal, en consecuencia a mí se me está acusando de un delito de violencia de género sin que esta fundación constate o verifique lo que esta mujer va diciendo de mí. No entiendo porqué tengo yo que explicar y defenderme ante una fundación que recibe dinero público por el citado programa a través de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tener que explicar que a mí me denunciaron por presunta violencia de género que fui llevado ante un juez y que se determinó sobreseimiento y archivo definitivo de las diligencias practicadas, cuantas veces yo tengo que defenderme de que yo no soy un maltratador y porqué una institución apoyada con dinero público me acosa de esta manera, según su código ético como fundación defienden los derechos humanos y ¿mis derechos quién los defiende?, mi derecho a participar en la vida de mi hija pues dicho programa no me tenía en cuenta y me excluía por ser el padre de mi hija. A los ojos de mi hija esta Fundación me quería etiquetar como maltratador y en consecuencia a su madre como víctima, ya no sólo es que mi ex pareja me ponga en contra a mi hija sino que ya las propias instituciones lo promueven.

La indefensión que sufro es total y además cuando leo que D. Juan Fernando López Aguilar ex Ministro de justicia promovió la actual Ley de Violencia de Género que tenemos actualmente en vigencia, fue denunciado por su ex mujer por presunta Violencia de Género y me surge la duda coherente si como a otros hombres denunciados en este país, éste Sr. si fue detenido, trasladado en vehículo policial a dependencias policiales y judiciales, esposado, fotografiado en diversas posiciones en dependencias policiales y si se le tomaron las huellas dactilares, para el albúm y archivos policiales e introducido en un calabozo en sede judicial hasta la toma de declaración por parte de la autoridad judicial porque de no haber sucedido así ya tengo claro que no todos los españoles somos iguales ante la ley y como consecuencia habría que modificar este artículo de la Constitución Española.

Actualmente me he presentado en la Oficina de Víctimas del juzgado en Ciudad Real donde me he declarado víctima de la ley integral de la violencia de Género y estoy recibiendo ayuda psicológica aunque estas actuaciones no son vinculantes que casualidad para exigir una responsabilidad subsidiaria por parte del Estado por la injusticia cometida conmigo y sobre otros muchos hombres inocentes por esta injusta ley.

El texto que presentemos en la entrada es el testimonio de un padre separado. Fue publicado en su día en ABC, y él mismo nos pide y autoriza su difusión.


Fuente:
Jaime Juan Herrera

No hay comentarios: