Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Prioridad en los centros escolares para menores de madres que denuncien violencia de género

Jueves, 31 de Diciembre, 2015

Colegios e institutos andaluces, contarán con una norma que dará preferencia en la admisión a sus centros a los hijos que sean considerados como hijos de una madre víctima de violencia de género.

La decisión no va a depender de la Junta del Consejo Escolar, sino del directos de cada centro, será implantada en los centros andaluces de primaria y secundaria, incluida la etapa del bachillerato.

Es una medida que también podrá fomentar que cuando una mujer quiera alejar a sus hijos del padre a través de usar la ley de violencia de género, disponga de una mayor facilidad para trasladarse a otros lugares que establezcan una distancia física con el padre de los menores de forma que las relaciones o contacto de los menores con el padre sea más complicada.

Deberán presentar la copia de la sentencia, con una orden de protección, y hay que recordar que están intentado que estas órdenes de protección las concedan las trabajadoras de los Servicios Sociales, pues se quejan que los jueces conceden muy pocas respecto de las que se piden.


Fuente:
http://www.granadahoy.com/article/granada/2185443/educacion/preve/dar/prioridad/la/escolarizacion/hijos/maltratadas.html

No hay comentarios: