Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Olvido constante de la ley de violencia de género

Lunes, 28 de Diciembre, 2015

Un artículo de FELIPE PÉREZ DEL VALLE (en la imagen), que viene a evidenciar como la ley de violencia de género no ha conseguido lograr sus pretendidos y supuestos objetivos. Desde su implantación no se disminuyó el número de víctimas mortales. Coincidió con la crisis económica y el retorno de muchos extranjeros a sus países, esta disminución. Pero ademas de no disminuir, realmente la intención, es casi que aumenten, pues se meten por esta violencia mal llamada de género, muchos casos que no son realmente de este tipo.

Uno de estos casos lo encontramos recientemente en una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en donde consideran que los hechos no son constitutivos de ser juzgados por dicha ley:

- El tribunal entiende que no puede tratarse de un caso de violencia de género ...

El autor del artículo también incide en como los hombres son detenidos y encerrados en calabozos sin respetar ni el artículo 1 de la ley, ni la presunción de inocencia, y además después no son compensados de las consecuencias negativas hacía ellos, pues éstas también las padecen los hijos, de quienes es apartada la figura paterna.

Alerta de como en España nunca se había producido un número de detenciones a inocentes tan elevado.

Fuente:
Javier Abril
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/olvido-constante-ley-violencia-genero_1033931.html

No hay comentarios: